Gente insiste en hacer fiestas en tiempo de toque de queda por Covid -19 (Video)

Tan solo en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste fueron retenidas más de 100 personas, las cuales fueron conducidas al cerco sanitario de El Harino.
Gente insiste en hacer fiestas en tiempo de toque de queda por Covid -19 (Video)

Gente insiste en hacer fiestas en tiempo de toque de queda por Covid -19 (Video)

Por: Redacción - Eric Miontenegro / Web -

Las cifras de personas retenidas durante el toque de queda implementado en diferentes provincias de Panamá, durante el fin de semana, continúa bajando, pero aún así hay quienes insisten en realizar fiestas y reuniones en sus casas.

Tan solo en las últimas 24 horas un total de 532 personas fueron retenidas a nivel nacional por incumplir el toque de queda.  De estas personas retenidas 390 eran hombres, 133 mujeres y nueve menores de edad, según confirmó el subcomisionado Jaime Toledo, de la Policía Nacional.

Tan solo en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste fueron retenidas más de 100 personas, las cuales fueron conducidas al cerco sanitario de El Harino, corregimiento de Barrio Balboa, ante un juez de Paz para el pago de la multa correspondiente y en caso de no poder pagarla cumplir con horas de trabajo comunitario.según informo el funcionario de Cumplimiento Luis Cubilla.

Según Cubilla, las personas no quieren respetar a la policía cuando tienen que ser aprendidas por incumplir la Ley establecida por el Ejecutivo.

Los ciudadanos incumplían además con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio de la Covid-19.

Durante el operativo policial e inspección fue necesario controlar a algunas personas, que, bajo los efectos del alcohol, se mostraban de forma agresiva con las unidades policiales.

Cubilla, indicó además que en ocasiones ha sido necesario que las unidades policiales realicen la persecución de personas que optan por darse a la fuga al llegar las autoridades.

A excepción de San Carlos, en el resto de los distritos de Panamá Oeste mantienen vigente la ley seca durante los fines de semana.

En otras acciones realizadas en las últimas 24 horas en diversos puntos del país, la policía aprehendió a 112 personas, de estas 82 son por oficio, 11 por flagrancia, 10 por faltas administrativas y nueve por microtráfico y narcotráfico.

Igualmente realizaron ocho allanamientos mediante los cuales incautaron tres armas de fuego y decomisaron un paquete de droga.

Toledo, agregó que en el operativo de "Seguridad Vial", las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) colocaron 1,571 infracciones, de las cuales destacan 616 fueron impuestas por exceso de velocidad, 67 por embriaguez comprobada, 19 por hablar por celular, entre otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.