“Gibe” dio la vida hasta el final por su familia

No conforme con haberle disparado a “Gibe”, apuntado a los ocupantes, también golpearon al billetero, a quien le llevaron el dinero de las ventas del día.
“Gibe” dio la vida hasta el final por su familia

“Gibe” dio la vida hasta el final por su familia

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Defender a su familia y amigos fue una de las actitudes que José Gilberto Santamaria Jurado, conocido como “Gibe”, mantuvo hasta el día de su muerte.

Los hechos

La tarde del pasado miércoles, 11 de septiembre, se convirtió en una pesadilla para la familia Santamaría Jurado, luego que delincuentes ingresaran a la residencia, ubicada en el sector 8 de Alcalde Díaz, para robarles, pero terminaron asesinando a “Gibe”.La víctima era oriunda de Tolé provincia de Chiriquí y tenía cerca de 45 años de vivir en la ciudad,

El sorteo de la lotería había terminado, era pasada la 1:30 p.m. y caía una fuerte lluvia en la zona, momento que fue aprovechado por los delincuentes que ingresaron por el patio de la casa para cometer su fechoría. Aparentemente seguían al hermano de “Gibe”, un billetero.

Al instante que los ladrones ingresaban a la casa, los perros ladraron, lo que llamó la atención de “Gibe”, quien salió y se topó de frente con tres ladrones, quienes con arma de fuego en mano entraron a la casa, pero antes le realizaron un disparo a Gilberto, cuando este intentó detenerlo para defender a su familia.

LEE TAMBIÉN: Matan a un hombre en su residencia durante robo

Una vez estaban dentro de la residencia, los malandros sometieron a todos los demás familiares, entre ellos niños, adultos mayores y hasta una mujer embarazada, quienes gracias a Dios salieron ilesos, pero sí afectados por el ataque.

No conforme con haberle disparado a “Gibe”, apuntado a los ocupantes, también golpearon al billetero, a quien le llevaron el dinero de las ventas del día.

En medio del hecho, los delincuentes trataron de llevarse un auto de la familia, pero no pudieron arrancarlo, por lo que se dieron a la huida en otro auto que los esperaba y que ya había sido visto por vecinos,cuando pasó 30 minutos antes del robo y asesinato.

Luego que los ladrones huyeron, un sobrino de "Gibe" corrió a socorrerlo, mientras llamaban a las unidades policiales, quienes llegaron y lo trasladaron al centro de salud de Alcalde Díaz, donde falleció producto de una hemorragia interna.

¿Quién era “Gibe”?

José Gilberto Santamaría, era uno de los siete hermanos de un matrimonio de señores que duraron 60 años de casados.

Su muerte no solo conmocionó a su familia, sino que también afectó a los moradores y a quienes lo llegaron a conocer, porque siempre le brindaba el apoyo a sus vecinos.

El hombre de 55 años, quien no tenía hijos, pero que sí era dedicado a su familia, trabajaba en la construcción, plomería y otros, “Era utility”, así lo describió uno de sus hermanos.

Incluso hasta los arreglos de artesanía y la ampliación de su casa, fueron hechos por él.

Operativos

Tras lo ocurrido, personal de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, en sus averiguaciones lograron ubicar en una área cercana al hecho, el vehículo que presuntamente utilizaron los delincuentes y tras un allanamiento, se encontraron indicios vinculados al robo en la residencia.

Hasta el momento no hay personas aprehendidas, pero sí se han identificado a varios de los sospechosos involucrados.

Los agentes policiales se mantienen en constante operativo para tratar de ubicar a todos los que estén vinculados a fin de que sean judicializados.

Familia pide Justicia

La familia de “Gibe” conversó con Crítica y contó que el dolor ha sido tan grande, por lo que piden se haga justicia, para que la muerte no quede impune y se sancionen a los responsables del lamentable hecho.

Se espera que en los próximos días se retire el cuerpo de Gilberto de la Morgue Judicial, para trasladarlo hasta Chiriquí, donde realizarán el sepelio a petición de la mamá, quien estuvo en casa la tarde del asesinato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.