Gobierno advierte a quienes agredan a miembros de la Policía Nacional

Gobierno advierte a quienes agredan a miembros de la Policía Nacional

Gobierno advierte a quienes agredan a miembros de la Policía Nacional

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) (PN) advirtió que quienes impidan el trabajo de los agentes del orden público y los agredan, pueden ser sancionados con penas de prisión, debido a que estas acciones se incluyen en la norma.

“El Código Penal sanciona con prisión a quien cause lesiones a servidores de la Fuerza Pública, por motivo de las funciones que desempeña. De igual forma sanciona con prisión a quien obstaculice a un servidor público la ejecución de sus funciones”, dijo el comunicado del Minseg, enviado en formato PDF.

Debido a incidentes que acontecieron el pasado fin de semana, donde varias unidades policiales fueron agredidas y quienes sufrieron lesiones personal, el Minseg hizo la advertencia.

“Es una labor loable de 24 horas al día con riesgo de lesiones o de incluso perder la vida en las calles. En consecuencia, es oportuno hacer un llamado a la cordura, tolerancia y respeto al uniformado, que es un aliado de la sociedad no un enemigo”, añadió el documento.

El pasado fin de semana se registró un confuso incidente en Torrijos-Carter de San Miguelito, donde dos unidades fueron agredidas por un grupo de personas, lo que terminó con un policía herido en la cabeza.

Tampoco es la primera vez que los integrantes de la Policía Nacional (PN) son agredidos por turbas, principalmente en los barrios populares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.