Grupos sindicales recuerdan a los caídos del 20 de Diciembre

El líder del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, afirma que el Gobierno Nacional debe declarar esta fecha como "Duelo Nacional".

Por: Redacción/ Web/ Yorlenne Morales -

Grupos sindicales rindieron tributo a los caídos tras 28 años de la  invasión de los militares norteamericanos a Panamá, hecho ocurrido el 20 de diciembre de 1989, dejando claro lo que ha costado olvidar la lucha y dolor de las víctimas de esa fecha.

El líder del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, afirmó que el Gobierno Nacional debe declarar esta fecha como "Duelo Nacional".

Resaltó que a 28 años de la invasión, exigen y seguirán exigiendo justicia, y que los Estados Unidos reconozca su responsabilidad, se disculpe ante el pueblo de Panamá y retribuya a las víctimas y al país.

Los miembros del Suntracs, Frenadeso y otras agrupaciones sociales realizaron hoy los actos de recordación del 20 de Diciembre en el área de la rotonda de Clayton, área cercana a la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.