Guardacostas de EEUU capturan 4 extranjeros en Guna Yala con narcocargamento

Según confirmó el Ministerio Público la incautación de la sustancia ilícita tuvo lugar al norte de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala, en donde ubicaron la embarcación en la que los narcotraficantes trasladaban la droga.
La incautación de la sustancia ilícita tuvo lugar al norte de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala.

La incautación de la sustancia ilícita tuvo lugar al norte de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala.

Por: Redacción / Web -

Dos costarricenses, 1 colombiano y 1 nicaragüense fueron aprehendidos por Guardacostas de los Estados Unidos (EEUU), en aguas panameñas, manteniendo en su poder unos 1,713 paquetes de presunta droga.

Según confirmó el Ministerio Público la incautación de la sustancia ilícita tuvo lugar cerca de la medianoche de este domingo, al norte de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala, en donde interceptaron la embarcación en la que los narcotraficantes trasladaban la droga.

Publicidad

Tras confirmar que había droga en el navío los Guardacostas de EEUU, notificaron el suceso a la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, y al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cuyo personal ya ha iniciado la investigación del caso de manera conjunta.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante un juez de Garantías para que mediante una audiencia combo les declare legal la aprehensión, les formule cargos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y decrete la medida cautelar que deberán cumplir estos cuatro extranjeros mientras se adelanta la investigación del caso.

Este fin de semana Unidades de Botes Especiales y de la Dirección Antinarcóticos del Servicio Nacional Aeronaval, ubicaron 26 paquetes de sustancias ilícitas dentro de una embarcación que estaba a la deriva en el litoral Pacífico, en el golfo de Chiriquí.

En recorridos preventivos marítimos, los uniformados divisaron con la embarcación a 25 millas náuticas de la Isla Montuosa, por lo que procedieron a verificarla ubicando en su interior 15 paquetes rectangulares de cocaína y 11 paquetes de marihuana.

La embarcación tipo lancha a motor, color azul, de nombre SUN RISE, fue remolcada a puerto seguro previa coordinación con la Fiscalía de Drogas para los trámites correspondientes.

Contenido Premium: 
0