Guerra contra el cuatrerismo en el sector Este

Guerra contra el cuatrerismo en el sector Este

Guerra contra el cuatrerismo en el sector Este

Por: Por: René Hernández González / Para Crítica -

Desde el sábado 30 de mayo, la Policía Nacional arrancó en el sector Este de Panamá, la ejecución del plan contra el hurto pecuario el cual fue denominado: “Operativo Ganaderos vigilantes”. Se visitaron varias fincas y lugares donde se han denunciado hechos delincuenciales.

Según el jefe policial de La Mesa y Utivé, capitán Víctor Sánchez se armaron varios retenes con el propósito de verificar que los conductores cumplan con las disposiciones gubernamentales y para asegurar la paz y tranquilidad de esas poblaciones.

El personal del servicio policial de integración y participación ciudadana activó el operativo en las comunidades de la Mesa de San Martín, Loma Bonita, La Chapa y Utivé. De acuerdo al capitán Sánchez el propósito es dar con la captura o información de este tipo de personas que se dedican a estas actividades delincuenciales como lo es el “cuatrerismo. “Nuestra misión es darles más seguridad y confianza a las personas y ganaderos de este sector”, agregó.

Según el jefe policial del área, la efectividad de los estamentos de seguridad será mayor siempre y cuando se cuente con la participación activa de los moradores de la región.

Desde hace varios meses se activo un grupo de chat compuesto por agricultores y ganaderos de la región. Gracias a ese sistema el ciudadano pone la denuncia y de inmediato se activan las alertas y las respuestas de la Policía Nacional, declaró el capitán Víctor Sánchez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.