Guerra entre pandillas, detrás de crimen de ‘Pingui’

Guerra entre pandillas, detrás de crimen de ‘Pingui’

Guerra entre pandillas, detrás de crimen de ‘Pingui’

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Las investigaciones que adelantan las autoridades en la provincia de Chiriquí para esclarecer la muerte de Jair Gonzalo González Castillo alias "Pingui", de 26 años de edad, quien perdió la vida el pasado domingo en horas de la noche en el sector conocido como La Favela, en David, han llevado a determinar como principal móvil de este hecho el problema entre pandillas que delinquen en el sector.

El jefe de la policía en Chiriquí, Sisinio Núñez, dijo que el crimen se debe a diferencias entre sujetos del mismo lugar, pero las investigaciones ya están bastante avanzadas y ya se tienen identificados a los sujetos que presuntamente participaron en este hecho de sangre.

"Se trata de un trabajo en conjunto, donde el Ministerio Público encabeza las investigaciones y donde se tienen identificados a los presuntos sospechosos como autores materiales del hecho, esperamos que dentro de esta semana se puedan dar resultados positivos", Expresó Núñez.

Dijo que se trata de tres a cuatro personas, quienes pudieron haber tenido participación en la muerte de este joven en el sector de La Favela en Pedregal, la noche del domingo.

La víctima recibió varios impactos con arma de fuego, cuando sus verdugos llegaron hasta la residencia donde se encontraba el joven, lo llaman por su nombre, este salió y es en ese momento cuando disparan en su contra y le quitan la vida.

En la provincia de Chiriquí aún persiste el tema de las pandillas, donde sus integrantes disputan el dominio de territorio, actualmente hay identificadas más de 20 pandillas.

Se trata del segundo homicidio registrado en los primeros días del mes de enero de este año en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.