Gustavo Pérez a juicio

Por: José González Batista Crítica -

El Juzgado Décimo Segundo Penal realizará hoy, miércoles, la audiencia preliminar en contra del exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, acusado de la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva (posesión ilegal de armas).

El juez Óscar Carrasquilla presidirá a partir de las 2:00 p.m. la audiencia oral contra Pérez, mientras que la fiscal Decimocuarta de Circuito, Jossira Rojas, actuará en representación del Ministerio Público.

Se estableció como fecha alterna el 11 de noviembre de 2015.

Pérez será asistido legalmente por los abogados Pereira Bianco, Holanda Polo y Chayan Polo.

La fiscal formuló cargos contra Pérez por supuesta posesión simple de armas luego del allanamiento llevado a cabo en su residencia donde se encontró una ametralladora tipo minimax.

A través de pruebas y peritajes forenses de armería realizados por funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), se determinó que el arma encontrada en la vivienda del exfuncionario no estaba funcionando.

La defensa alegará durante el juicio la absolución de Pérez, "debido a que la actuación de él en ningún momento fue dolosa y presentará pruebas que demuestran que nunca existió el supuesto elemento de armas de guerra".

Medida

CxC

Casa por cárcel

  • El 19 de agosto de 2015, el juez décimosexto penal, Enrique Pérez, concedió la medida cautelar de casa por cárcel para Pérez y el también exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz, en el caso de intercepción ilegal de comunicaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.