Hace nueve años picaron a ‘Gordo’ y nunca apareció su cuerpo

Hace nueve años picaron a ‘Gordo’ y nunca apareció su cuerpo

Hace nueve años picaron a ‘Gordo’ y nunca apareció su cuerpo

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El no saber de su hijo hace nueve años, sigue causando consternación en una madre, a quien le secuestraron y desaparecieron su hijo el 25 de enero, pero de 2011.

Se trata de Ángel Rubén Olivares Piedra, alias “Gordo”, hermano de Rubén Olivares Piedra, conocido como “Pacorita” y quienes fueron uno de los sicarios más jóvenes que ha tendido Panamá.

Ofelia Piedra, madre de los mellos, indicó que han pasado 9 años, desde que a “Gordo” lo desaparecieron y las autoridades nunca se interesaron por averiguar qué pasó, ni quiénes eran los responsables, a pesar que en ese entonces se mencionaron nombres de algunos sospechosos.

Días Cruciales

El 21 de enero “Pacorita” había sido herido de bala en un sector en Samaria, a él lo trasladaron primero al Hospital San Miguel Arcángel y posteriormente, lo llevaron al Hospital del Niño, desde ese día permaneció bajo observación, que solo se le veía por un vidrio y bajo protección policial.

El 24 de enero, “Gordo” quien se encontraba en Arraiján, llamó a su mamá, porque se había enterado de lo que había pasado con “Gordo”, en ese momento, la señora Ofelia Piedra le dijo que no pasaba nada, porque ella presentía que le podía pasar algo, porque ya se manejaba la información de que por la cabeza de “Pacorita” estaban pagando 20 mil dólares, luego de su presunta vinculación a un crimen.

Ofelia Piedra comentó que “Gordo” se comunicó con otras personas del área y le dijeron lo que había pasado, así que él, con 13 años, se fue hasta el Hueco de Samaria averiguar y aquella noche se dirigió a la casa de un supuesto amigo, quien le dio hospedaje, pero le armó la cama.

Pasada la 1:00 de la madrugada sujetos ingresaron a la casa, Ofelia relató que en la casa donde estaba “Gordo” había otra persona más a parte del dueño y que los secuestradores llegaron directo donde estaba “Gordo” y le apuntaron con un arma de fuego, así como a la otra persona.

Según Piedra, la otra persona que estaba en la casa, le manifestó que solo escuchaba cómo cortaban los pedazos de cinta, para amarrar al “Gordo” y que este le gritó ‘Dile a mi mamá que la quiero mucho y que se cuide”.

Que una vez lo neutralizaron uno de los secuestradores pidió ayuda a otros para cargarlo porque pesaba mucho y se lo llevaron por el río aledaño al área, se lo llevaron en un auto y le hicieron lo que tenían planeado con “Pacorita".

“En mis averiguaciones me dijeron que a Gordo le contaron las manos con una sierra y que lo grabaron, pero yo nunca vi ese video”, explicó la madre, quien también resaltó que cuando a “Gordo” lo torturaban, dijo: “Pacorita va a vengar mi muerte”.

Piedra dijo que el único sospechoso y que está preso por otro caso, en ese entonces comentó en el área que: “A Gordo lo tenían que buscar en el estómago de los lagartos en el río Bayano”.

Para Piedra, las autoridades del Ministerio Público nunca se interesaron en la búsqueda de “Gordo” y a la fecha nunca le dijeron nada, es más no sabe si el caso está cerrado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.