Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en río Tabasará

El cadáver fue localizado a dos kilómetros aguas abajo del río, según información preliminar.
Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en río Tabasará

Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en río Tabasará

Por: Víctor E. Rodríguez/ Web -

Tras dos días de intensa búsqueda, rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) encontraron esta mañana el cuerpo sin vida de un menor de edad que murió ahogado cuando intentaba cruzar en una balsa el río Tabasara, en el límite entre la comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Veraguas.

Se trata de Joel Hernández Peña, de 16 años, y residente en la comunidad indígena de Cañazal, distrito de Ñurum, quien cayó de una balanza artesanal, que es un tipo de transporte improvisado para cruzar ríos o quebradas. 

LEE TAMBIEN: Descubren caleta con 1,996 paquetes de cocaína en costa de Veraguas

La víctima fue visto por última vez el pasado miércoles 24 de enero alrededor de las 3:00 p.m., cuando se proponía cruzar el rio Tabasará y tras perder el equilibrio cayó al agua y fue arrastrado por la corriente. 

Luego de la búsqueda, el personal de Sinaproc logró ubicar el cuerpo sin vida a un kilómetro aguas abajo de donde se registró la caída del menor al agua.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Personería del distrito de Las Palmas, quienes se encargaron de practicar la diligencia de levantamiento del cadáver.  

Esta se trata de la primera víctima por inmersión u ahogamiento que se registra en la provincia de Veraguas en este año 2018. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.