Hallan degollada a niña

Hallan degollada a niña

Hallan degollada a niña

Por: Eric Montenegro y Redacción Crítica -

Era una escena desgarradora. Los padres de la asesinada niña de seis años Cristani Grand Batista gritaban, cayeron al piso y luego debieron ser retenidos por vecinos para impedir que ingresaran a la escena del crimen. La menor presentaba golpes y había sido degollada en una residencia en La Doradilla de La Chorrera.

El cadáver estaba oculto en un bulto de ropas en un cuarto de la residencia del padrino de la niña; un sujeto de 25 años, aparentemente adicto a las drogas, sería el sospechoso.

La casa en donde fue hallado el cuerpo de la niña está aproximadamente a 20 metros de donde se ubica la residencia de los padres de la menor, en el sector de La Doradilla de La Chorrera.

Por este hecho, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIP) aprehendieron a un hombre de 25 años, también residente en La Doradilla y que se sospecha está vinculado al crimen. El hombre es hijo de un compadre de los padres de la pequeña.

Así mismo, en la residencia, fueron hallados residuos de droga y las chancletas de la menor.

Cristani Grand desapareció el lunes cuando estaba con su abuela, pero esta salió a cobrar su Cepadem y la dejó junto a otros hermanitos, 9 y 8 años, pero cuando regresó no la encontró. Según testigos, fue vista por última vez sentada en una alcantarilla.

Los padres relataron que mientras la niña estaba con su abuela, ellos se dirigieron hacia un río ubicado en el área.

El padre indicó que vio a su hija caminar hacia un minisúper situado cerca de la casa, de donde retornó a los pocos minutos. Inicialmente se pensó que la niña los había seguido hacia el río, por lo que realizaron ese recorrido, sin encontrar rastros de ella. A la medianoche del lunes presentaron la denuncia.

El fiscal superior de homicidio/femicidio de La Chorrera, Rafael Baloyes, dijo que la niña que fue encontrada tiene lesiones que orientan a sospechas de que fue golpeada.

Actualmente se está a la espera del resultado de necropsia y de la petición de los análisis científicos a la víctima.

El sospechoso fue retenido en la barriada San Antonio; la Policía Nacional logró su aprehensión y será puesto a órdenes de un juez de garantías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.