Hallan fosa común con 7 cadáveres en área donde operaba secta; 6 son niños

El hallazgo se registró después de las 4 de la tarde. Testigos afirma que los líderes de la secta golpeaban a las personas y realizaban ritos con animales
Hallan fosa común con 7 cadáveres en área donde operaba secta; 6 son niños

Hallan fosa común con 7 cadáveres en área donde operaba secta; 6 son niños

Por: Informes / Jorge Luis Barría -

Una fosa común con siete cadáveres, entre ellos seis niños y un adulto, fue encontrada en las inmediaciones de la remota localidad Alto Terrón en Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, donde fueron detenidos 10 supuestos miembros de la "secta La Nueva Luz de Dios" y se rescataron a 15 personas que mantenían retenidas, a las que causaron golpes y heridas durante supuesto rituales.
En los predios de la iglesia de la apartada localidad también se encontraron restos de un chivo sin lengua, que se presume fue utilizado en algún tipo de ritual, según Domingo González Santos, quien fue testigo de los hechos.

Seis de las siete víctimas son menores, en edades de uno a 17 años. Los familiares hicieron el reconocimiento de los cuerpos. La lista es la siguiente:
1. Bellin Flores. 3 años
2-José Ilario González Ríos. 17 años
3-Ladys González Ríos. 9 años
4-Daisy Mariela González. 10 años
5-Daniel González. 3 años
6-Efrayn González Flores. 1 año
7-Inés Urriola Blanco. 9  años

El subdirector de la Policía habla

La información sobre estas muertes ocurre unos minutos después que el drector General Encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz informara que los detenidos se autodenominaron miembros de un grupo religioso, a quienes se les responsabiliza de haber sometido a rituales violentos durante varios días a las personas que habían retenido, entre ellas menores de edad.
Muñoz destacó que al llegar las unidades al sitio se percataron que un grupo de personas mantenía a otros retenidos y los estaban agrediendo, por lo que procedieron a aprehenderlos y ordenar de inmediato el traslado de los heridos hasta el aeropuerto de Santiago en Veraguas, y así recibieran atención médica, entre ellos una mujer embarazada,  en el Hospital Luis  "Chicho" Fábrega.

En total son 15 personas evacuadas, que fueron agredidas y 10 detenidos que están  en la cárcel de Santiago de Veraguas. Entre los detenidos, hay dos menores, que participaron de estos actos, confirmó el subdirector y, resaltó que todos los que mantienen bajo aprehensión y que se dicen pertenecer a la secta Luz del Mundo, quienes son del área.
La comunidad pensaba tomarse la iglesia cuando llegaron las autoridades y los sepelios se realizaron  en horas de la noche.


El Ministerio de Seguridad Pública informó que las personas que estaban "privadas de libertad" fueron llevadas a centros de salud, sin precisar la gravedad de las heridas que presentaban ni el número de menores de edad afectados.

Se indicó que las personas rescatadas fueron halladas amarradas por las autoridades, que se trasladaron el martes a la comarca luego de que pobladores de la misma denunciaron la situación.
Las mismas fuentes reportaron que un hombre denunció que su esposa y cuatro hijos estaban retenidos por personas que se identificaron como pastores de la secta, y que un menor que estaba entre los supuestos secuestrados escapó y mostró a sus vecinos las heridas que le causaron en la espalda durante un presunto ritual.

A estos pastores se les responsabiliza también de haber causado quemaduras a tres personas el pasado fin de semana en la misma comarca durante un presunto exorcismo.
El cacique Evangelisto Santos dijo a los medios locales que testigos le contaron que los supuestos pastores de La Luz del Mundo empezaron a predicar la semana pasada, y que el domingo realizaron un ritual a una familia "para sacarles a Satanás para que pudieran ir al cielo", lo que resultó en las tres personas con quemaduras y golpes.
El comandante de la Policía Nacional Luis Vega dijo este miércoles a los periodistas que tanto las fuerzas especiales como miembros de la Dirección de Inteligencia Judicial (DIJ), de Criminalistica y del Ministerio Público permanecen en la comarca para avanzar en las investigaciones del caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.