Hallan mujer muerta en Finca 64; se quitó la vida

La información da cuenta de que la joven se quitó la vida, ahorcándose, por razones que se desconocen.
La mujer fue entrada muerta en Finca 64, en Changuinola. Imagen ilustrativa: Pixabay

La mujer fue entrada muerta en Finca 64, en Changuinola. Imagen ilustrativa: Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Residentes de Bocas del Toro se preguntan qué está pasando en el país; por qué cada vez son más frecuentes los casos de suicidios, luego de que una mujer de unos 22 años, fue encontrada muerta en el sector de Finca 64, en Changuinola.

La triste noticia fue divulgada alrededor del mediodía de hoy. La información da cuenta de que la joven se quitó la vida, ahorcándose, por razones que se desconocen.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional, para iniciar la investigación de este lamentable hecho y participar de la diligencia de levantamiento del cadáver.

Tan solo el pasado 10 de septiembre, cuando se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó las campañas contra este flagelo, ya que este es la primera causa externa de defunción en Panamá, superando las cifras de decesos provocados por accidentes de tránsito y por intoxicaciones involuntarias.

A inicios de septiembre, Franklin Martinis, psicólogo de la clínica de Tratamiento Antirretroviral, indicó que científicamente no se ha determinado un perfil de un potencial suicida; sin embargo, se han descifrado ciertos factores y comportamientos en una persona que pueda adoptar antes de intentar quitarse la vida.

Según el especialista, “una persona que intenta suicidarse, no necesariamente ha dejado de amar la vida; sino que no es capaz de enfrentar con éxito las circunstancias que confronta”. Además, advirtió que la mayor prevalencia en Panamá se registra entre adolescentes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Existen diversos factores que pueden provocar que una persona intente quitarse la vida; pero, los problemas económicos, la desintegración familiar y las enfermedades crónicas degenerativas, no se encuentran entre las principales causas.

La inadaptación social, el no tener sentido de pertenencia, es una situación repetitiva entre los casos de suicidio, inclusive entre niños que son agredidos o rechazados por sus congéneres; situación que tiende a agravarse por el acelerado desarrollo tecnológico y cambios en los modelos económicos, agrgeó.

Resaltó que es muy importante la buena comunicación entre padres e hijos y que los educadores pongan la atención y descubran entre sus estudiantes cuadros de depresión u otras y anomalías que pudieran provocar entre los mismos agresividad y conductas autodestructivas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.