Hallan a niño con discapacidad amarrado a un árbol y con signos de maltrato

El niño de 12 años tiene un severo grado de desnutrición, no escucha, tiene poca visión y camina lento.
Hallan a niño con discapacidad amarrado a un árbol y con signos de maltrato

Hallan a niño con discapacidad amarrado a un árbol y con signos de maltrato

Por: Melquiades Vásquez A./ Crítica -

Amarrado como un animal  con soga, alambre, cadenas, majagua en medio de excremento y en precarias condiciones de salud y hambre fue hallado un niño discapacitado de 12 años  en la comunidad de El Calixto de Buenos Aires en la comarca Ngäbe Buglé. De acuerdo a las informaciones suministradas, el menor aparenta tener unos  seis años ante la baja alimentación y la poca atención que ha tenido a su discapacidad.
Las dramáticas  escenas de lo encontrado en la lejana comunidad en una vivienda donde se localizó al niño que está forrada de zinc viejo y es de  condiciones infrahumanas  arrancó las lágrimas de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social quienes acudieron luego ser  alertados de lo que se estaba sucediendo con un menor que tiene varias discapacidades porque  no escucha, tiene poca visión y camina lento.
Itzela García, directora regional del Mides para Veraguas, ante el conmover caso  dijo que es doloroso ver cómo un ser humano trate a su propia ser querido si debe darle amor y cariño.

García, con los ojos humedecidos por los hechos de crueldad en contra de un niño discapacitado que permaneció  amarrado a un árbol sin movilizarse como un animal sin agua ni  alimentos y  con heces fecales pide a la ciudadanía a informar o denunciar estos vejámenes.  
La directora del Mides de Veraguas recalcó con vehemencia  que situaciones como esas dan mucho dolor a las personas no pueden pasar desapercibidas por  ciudadanos de este  país, por lo  que considera prudente poner en  conocimiento de los hechos a  las autoridades competentes. Ante este triste situación un equipo del Mides y de la Seniaff de la ciudad de Santiago, procedieron a levantar los informes pertinentes y trasladar al menor hasta el hospital regional doctor Luis Chicho Fábrega donde se le brinda toda la asistencia médica y profesional,  especializada para que el niño pueda superar los daños que le causaron miembros de su familia allegados al menor.

Según la directora García  del Mides en Santiago, se desconoce que está ocurriendo en muchas de las comunidades por  que en los  últimos meses son muchos  niños que han sido dejados abandonados por sus padres que desaparecen sin importarles las vidas de sus hijos,  algunos de bajas edades entre los dos años hasta los 12 años.
Hizo el llamado enérgico para que cuando una persona conozca que la integridad de un menor está en riesgo de inmediato se hagan las denuncias de lo que sucede . Indicó que hay demasiada irresponsabilidad en muchos padres y madres de familias que le causan daños a sus propios hijos. Explicó que en el distrito Santiago cabecera una dama dejó abandonados a seis niños,  hijos pequeños y apareció varios días después en medio de una borrachera.
Con el caso del niño amarrado ya fue puesto en conocimiento de las autoridades relacionadas a estos asuntos para que inicien el proceso de las investigaciones y se espera que en las siguientes horas se pueda localizar a los padres del menor para que respondan a esta crueldad cometida en perjuicio de una inocente criatura.
Deysi Vargas Mendez, Trabajadora Social del Mides, dio a conocer que los últimos casos en esta provincia donde se involucra a niños vejados por sus propios  familiares son lamentables y de hecho preocupa a la comunidad. Explicó que nadie va a tolerar que  un ser querido se le trate con crueldad sin embargo hay investigaciones donde  se señala a familias causando daños  a su propios hijos menores de edad.  En Veraguas, El Mides y la Seniaf trabajan conjuntamente con los casos que se han denunciado y se levantan los informes pertinentes según sea el caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.