Hallan restos en fosa clandestina en la Comarca Näge-Bluglé

Hallan restos en fosa clandestina en la Comarca Näge-Bluglé

Por: Mayra Madrid/Melquiades Vásquez Crítica -

La intensa búsqueda que mantuvieron las autoridades en la Comarca Näge-Bluglé, dieron con el hallazgo de al menos una fosa clandestina con restos óseos.

Desde el domingo, unidades del Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio Público, se movilizaron hasta el área norte de esta comarca, próximo a la cabecera del río Chucará, donde acordonaron e iniciaron con la excavación hasta exhumar los restos que estaban enterrados.

Publicidad

El sitio es montañoso y muy apartado, por lo que una vez sacaron la osamenta, fue enviada vía aérea en horas de la mañana de ayer, al aeropuerto de Santiago en Veraguas y posteriormente, trasladadas, vía terrestre, hasta la morgue Judicial, en la provincia de Chiriquí, donde se iniciarán con la necropsia y así obtener resultados de las pruebas de ADN, para determinar la identidad, así como el tiempo que se mantuvieron enterrados.

La denuncia de las existencias de estas fosas, la realizaron los propios moradores del área luego que se diera con la aprehensión de los miembros de una secta religiosa que operaba en la comunidad de Llano Amador, Guyabal en el distrito de Nurüm.

Hasta ahora se desconoce si se tratan de restos de niños o adultos, pero no se descarta que guarde relación con las investigaciones que se le siguen a 6 personas, entre ellos el líder de la secta.

Contenido Premium: 
0