Hasta el fin de semana puede dilatarse juicio contra gringo violador

Durante estos cuatro días de audiencia elMinisterio Público, la defensa privada y el representante de defensa de víctima, han ido evacuando pruebas periciales, testimoniales y documentales.
Este sujeto enfrenta tres cargos en su contra, ya que presuntamente abusaba de niños de la localidad de Palmira.

Este sujeto enfrenta tres cargos en su contra, ya que presuntamente abusaba de niños de la localidad de Palmira.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Este jueves entró en su cuarto día la audiencia que se le sigue a Robert Ryan Friedler, el norteamericano acusado de los delitos de abuso sexual (violación), actos libidinosos y corrupción de menores en perjuicio de ocho niños en el sector de Palmira, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Durante estos cuatro días de audiencia el Ministerio Público, representado por la fiscal Ladys Palacios, la defensa privada de Friedler, Oscar Beitía y el representante de defensa de víctima Leonisio Muñoz por parte del Órgano Judicial, han ido evacuando pruebas periciales, testimoniales y documentales.

Se tiene previsto que el juicio se extienda incluso hasta el fin de semana, debido a la gran cantidad de pruebas que existen (más de 60), a pesar de que hasta ahora una veintena de ellas han sido evacuadas.

El juicio oral inició en horas de la mañana del pasado lunes cuando Friedler, de 43 años, fue trasladado desde la Cárcel Pública de David, hasta la sede del Órgano Judicial en un bus del Sistema Penitenciario.

Este sujeto enfrenta tres cargos en su contra, ya que presuntamente abusaba de niños de la localidad de Palmira, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 12 años, a quienes abordaba cuando salían del plantel educativo, se los llevaba engañados diciéndoles que los pasearía en una motocicleta de su propiedad.

Durante el operativo de allanamiento para su captura, que tuvo lugar en abril de 2019, las autoridades encontraron sustancia ilícita en el techo de la habitación del hostal donde residía el extranjero, ubicado en el distrito de Boquete.

Tras las investigaciones iniciadas en abril de 2019 en contra de este sujeto en Panamá, se conoció que en Estados Unidos también mantenía un prontuario delictivo, entre los casos que se le imputan está el abuso sexual de un niño, maltrato y violencia contra su pareja sentimental.

Además también mantiene unas 12 denuncias de maltrato y abuso de animales, luego de crear una escuela de entrenamiento de perros en el año 2016, mismos que entregaba a sus propietarios maltratados pese a que estos le pagaban miles de dólares por el adiestramiento.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En su momento, Ángela Spaulding, expareja de Friedler, lo tildó de psicópata, asegurando que ella sufrió fracturas faciales, costillas rotas y un pulmón colapsado causadas por él.

Spaulding, dijo que a Friedler le gusta lastimar a otras personas y animales que no podían defenderse, y que fue testigo de como él abusó y mató a su cachorro, al igual que a más de una decena de animales a los cuales golpeaba.

El Ministerio Público espera que el Tribunal de Juicio conformado por los jueces Dimas Moreno (presidente), Albinis Almengor (relator) y José Hernández (tercer juez), encuentren culpable a Friedler, una vez finalizada la presentación de todas las pruebas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.