Hay alerta por estafas a ancianos
Un total de 6,604 adultos mayores del oeste, afiliados al “Programa 100 a los 70”, y que reciben en conjunto 7.9 millones de dólares de subsidio, se
Un total de 6,604 adultos mayores del oeste, afiliados al “Programa 100 a los 70”, y que reciben en conjunto 7.9 millones de dólares de subsidio, se mantienen alerta ante la amenaza de personas que-valiéndose de subterfugios y promesas de premios-tratan de estafarlos sin importarles ni la edad ni su precaria situación.
El caso fue denunciado por la Directora del Ministerio de Desarrollo Social en el oeste, Adriana Moreno, quien lo llevó al seno de la Junta Técnica reunida el viernes en La Chorrera, bajo la presidencia del vicegobernador Manuel Hernández.
Moreno explicó que varios beneficiarios del subsidio estatal de 100 dólares se han acercado a sus oficinas para presentar las denuncias.
En algunos casos los malhechores han logrado su objetivo.
El “modus operandi” de los estafadores es acercarse a las víctimas haciéndose pasar como representantes de determinadas empresas comerciales; hacen creer que han sido premiados con electrodomésticos y muebles, pero antes pagar una suma determinada para llevarles el premio hasta sus casas.
Eso lo hacen en los días que los señores cobran el subsidio; confabulan a su víctima y a su acompañante, que con el entusiasmo por el supuesto premio no dudan en entregar el dinero que no vuelven a ver, como tampoco los premios ofrecidos.
Los administrativos de “Casa Gala” han advertido que la empresa no utiliza ese mecanismo para hacer donaciones, ni ha autorizado a nadie para que en su nombre ofrezcan premios.
En Panamá Oeste no se han dado detenciones, pero se la Policía Nacional se mantiene alerta.