Hay más detenidos por COVID-19 que contagiados

Hay más detenidos por COVID-19 que contagiados

Hay más detenidos por COVID-19 que contagiados

Por: Redacción Crítica -

La irresponsabilidad del panameño no ha cesado, muy a pesar de la cuarentena absoluta que ha dispuesto el Gobierno para la propagación del COVID-19, que va en aumento y consigo ha dejado decenas de fallecidos.

Cifras de la Policía Nacional revelan que desde el pasado 18 de marzo, desde que se decretó el toque de queda, hasta el 3 de abril, se han aprehendido 6,694 personas por incumplir el Decreto Ejecutivo 507.

Es decir que los detenidos triplican los casos detectados como positivo para COVID-19, situación que alarma a las autoridades quienes están en constante lucha para evitar la propagación del virus.

De los más de seis mil detenidos 5,299 son hombres, 865 mujeres y 530 menores de edad, quienes fueron conducidos hacia las autoridades correspondientes, quienes los sancionaron con las respectivas.

Los sectores donde más se han dado estas aprehensiones, son la ciudad capital, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón.

Durante esta cuarentena también se han registrado vandalismos, robos, hurtos y hasta agresiones a unidades policiales, por lo que se ha dado su judicialización, imputándoles cargos por delitos contra la salud pública, lesiones personales y falsificación de documentos.

En la ciudad capital, por ser uno de los lugares donde se podría propagar el virus, se ha reforzado la vigilancia con unidades de La Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Fronteras, quienes están haciendo cumplir lo que establece el decreto, deteniendo a todo aquel que este fuera de la hora y el día que se ha dispuesto el Presidente de La República.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.