Hombre es llevado a los tribunales porque supuestamente violó a su hijastra

El personero Irving González dio a conocer que hay más de 20 casos en procesos de investigaciones en este año 2019,
Investigado de violar a su hijastra. Foto/ Melquiades Vásquez.

Investigado de violar a su hijastra. Foto/ Melquiades Vásquez.

Por: Melquiades Vásquez/Veraguas -

 Fernando Ábrego, investigado de presunta violación técnica en perjuicio de su propia hijastra de tan solo 11 años de edad y quien fue sentado en el banquillo de los acusados, es residente en la comunidad de San Antonio, corregimiento de Calovébora distrito de Santa Fé. 

Irving González, personero del mencionado sector, dijo que desde el 2018 ya se habían iniciado las investigaciones y se tenía además la orden de aprehensión, pero no se había logrado ubicar al sindicado.

El hombre fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, donde se le legalizó la aprehensión por parte de un juez de garantías, quien también decretó la detención provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones sobre estos aberrantes hechos que se dieron en la comunidad.

Se sospecha que el ahora detenido cometía los abusos a la niña desde hace varios años  y no fue hasta ahora que la menor, cansada de los frecuentes aberraciones se atrevió a informar a otros familiares, quienes dieron el aviso a las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a exfutbolista y padre un jugador de la Selección Nacional de Panamá

El personero Irving González dio a conocer que hay más de 20 casos en procesos de investigaciones en este año 2019, todos, por presuntos abusos sexuales en su mayoría en perjuicio de niñas o menores de edad.

El funcionario del Ministerio Público también informó que hay confianza en la población santafereña en el sistema de justicia, por lo que ahora se atreven a presentar las denuncias incluso hasta en contra de sus propios familiares que están cometiendo estos bochornosos hechos.

De manera extraoficial también se logró conocer que hay unas cinco niñas de bajas edades embarazadas en algunas escuelas del distrito de Santa Fé. Estos casos se están investigando por parte de las autoridades competentes.

En torno a esta situación se aumenta la preocupación tanto en las autoridades como en la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.