Hombre que intentó ingresar armado a hospital es policía

Esta prohibido ingresar armas a los centros hospitalarios.
Hombre que intentó ingresar armado a hospital es policía

Hombre que intentó ingresar armado a hospital es policía

Por: Mayra Madrid /Web -

La Policía Nacional confirmó la tarde de este jueves que el hecho registrado en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía , donde se observaba a una persona con un arma de fuego en la espalda y a quien se le prohibió la entrada al nosocomio por portar la misma, si es unidad de este estamento de seguridad.

La unidad policial a quien agentes de seguridad del hospital no le permitieron ingresar  al área de hospitalización, ya que portaba un arma de fuego en la espalda, según indicó una fuente de entero crédito, no presentó ningún tipo de identificación que lo corroborara por lo que se le negó el acceso.

Ante las fotografías que circularon en redes sociales y que fueron tomadas por una persona que se mantenía en el hospital, la Policía Nacional aclaró este jueves que la unidad se mantenía de civil ya que pertenece a la DIJ y acudióal hospital  al lugar en compañía de otras unidades para hacer efectivo un oficio en contra de un ciudadano quién había golpeado brutalmente a su pareja.

Los hechos

Las autoridades en la provincia de Chiriquí buscan esclarecer un hecho registrado la tarde de este miércoles, donde hombre trataba de ingresar al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, con un arma de fuego en el área de la cintura y que fue captado por la cámara del celular de un visitante.

La persona que ingresó a la entrada del hospital, donde se mantenía la seguridad interna del nosocomio en un primer filtro, intentaba ingresar al área de hospitalización armado, lo que le fue negado por los agentes de seguridad, causando molestar en la persona quien aducía ser unidad de la policía.

Ante la presentación del individuo de pertenecer a la Fuerza Pública se le solicitó su placa o identificación, sin embargo, el mismo dijo no mantenerla a mano, pero si se observaba parte del arma de fuego que mantenía casi oculta entre su vestimenta y la espalda.

LEE TAMBIÉN:  Extranjeros con 10 años en Panamá serán permanentes

Una fuente cercana a este hecho dijo que una vez la seguridad interna del hospital solicita al oficial de la Policía Nacional de turno el apoyo y que baje a la entrada del nosocomio ante la situación registrada, el individuo decide retirarse del lugar.

La insistencia de esta persona era ingresar a la visita en el área de hospitalización e incluso al registrarse el incidente donde se le negó la entrada, se observó pocos minutos después conversar con una joven que permanecía en el lugar.

El incidente causó reacciones en los visitantes que se mantenían en el hospital, tal es el caso de un familiar quién comentó que esa no era la manera de ingresar a un hospital armado, independiente sea policía o no ya que estaba de civil.

"El simple hecho de estar en ropa civil armado causa cierta desconfianza, como esta la cosa en Panamá hoy en día, que roban hasta en las iglesias, matan y asaltan, no lo van a hacer en un hospital donde hay más gente" expresó un familiar que estuvo presente en el momento del incidente.

Aseguró este persona que las autoridades; La Policía claramente puede reconocer a este individuo si es o no policía,a través de las cámaras de video del hospital, pero de igual forma si se trata de un policía hacerle un llamado de atención o sancionarlo porque no son las maneras de presentarse a este lugar así.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan determinar si se trataba o no de una de sus unidades la que aparecen en las imágenes divulgadas a través de redes sociales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.