Hombre queda atorado en la lama mientras buscaba almejas (Video)

La alerta se recibió poco antes de las 11:30 de la mañana de este jueves a y fue necesario desplazar al lugar a los especialistas en rescate y paramédicos de Cuerpo de Bomberos.
Fue necesario desplazar al lugar a los especialistas en rescate y paramédicos de Cuerpo de Bomberos.

Fue necesario desplazar al lugar a los especialistas en rescate y paramédicos de Cuerpo de Bomberos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Al menos una docena de uniformados tanto del Cuerpo de Bomberos y como de la Policía Nacional participaron en el rescate de un hombre que se quedó atorado en la lama, en la bahía de Panamá, en la desembocadura del río Matasnillo, en el malecón de Costa del Este.

Según información preliminar, la alerta se recibió poco antes de las 11:30 de la mañana de este jueves a y fue necesario desplazar al lugar a los especialistas en rescate y paramédicos de Cuerpo de Bomberos, ya que la lama se estaba poniendo dura y el hombre que estaba hundido en ella hasta la cintura, lo que le impedía liberarse por sí solo.

Con cuerda en mano, una tabla y procurando no quedar atrapado, dos unidades de Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el punto en donde estaba el ciudadano, de unos 50 años, y lo amarraron para poder que el resto de los uniformados que estaban en la costa halaran la cuerda.

Uno de los camisas rojas avanzó y detrás de él venía su compañero con el ciudadano. Una vez el afectado estuvo libre, gracias al trabajo conjunto, tanto él como camisa roja que lo acompañaba caminaron hacia la costa, en donde al ser cuestionado, el hombre informó que estaba buscando almejas cuando se hundió en la lama y luego no pudo salir.

Aunque la marea estaba baja mientras se realizaban las labores de rescate, amenazaba con subir, por lo cual, liberar al ciudadano era de suma urgencia. Toda la maniobra duró poco más de 20 minutos.

Ya en la orilla, el hombre fue evaluado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y no presentó ninguna lesión a causa del suceso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.