Hombre violó a una niña de 12 años y la embarazó; lo agarraron después de 4 años

El fiscal explicó al juez que para el mes de noviembre de 2017 el prenombrado presuntamente abusó de la menor en la propia vivienda de la víctima, quien para la fecha tenía 12 años, dejándola embarazada.
Sede del Órgano Judicial e David, Chiriquí.

Sede del Órgano Judicial e David, Chiriquí.

Por: José Vásquez / Web -

Un sujeto de 32 años quien era requerido desde el 2017 por el presunto delito sexual contra una menor de 12 años la cual dejó embarazada, fue aprehendido por unidades de la Dirección de investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional mediante operativo de inteligencia realizado en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí.

El sujeto fue llevado este martes ante un juez de garantías quien ordenó la detención preventiva después que el Personero de San Lorenzo, Silverio Rodríguez en representación del Ministerio Público le formulara cargos y presentara los elementos de convicción que lo vinculan al hecho denunciado.

Durante la audiencia el fiscal explicó al juez que para el mes de noviembre de 2017 el prenombrado presuntamente abusó de la menor en la propia vivienda de la víctima quien para la fecha tenía 12 años, dejándola embarazada.

LEE TAMBIÉN: Nicas intentaban llegar a la capital escondidos en un camión entre sacos limones

Desde entonces el hoy aprehendido evadió a las autoridades policiales para evitar su captura y de esta forma evadir la justicia.

Sin embargo, el juez ordenó la detención preventiva como medida cautelar por el término de seis meses, tiempo que les otorgó a las autoridades del Ministerio Público para concluir las investigaciones.

El Ministerio Público fue claro al explicar al juez de garantía la necesidad de ordenar la detención preventiva en la cárcel de varones toda vez que el sujeto había evadido la justicia durante 4 años.

LEE TAMBIÉN: Autoridades decomisan 13 toneladas más de droga que el año pasado

Una vez concluida la audiencia el ciudadano de 32 años fue trasladado a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecerá por el tiempo ordenado por el juez de garantías.

La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Sistema Penal Acusatorio del tercer distrito Judicial ubicado en la ciudad de David.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.