Hombres pagarán cana por guantear a sus mujeres

También tendrán que recibir tratamiento terapéutico multidisciplinario y se encuentran inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Critica -

Dos hombres fueron sentenciados, por dos hechos diferentes de  de violencia doméstica en la provincia de Darién y condenados a la pena de 48 meses de prisión; además tendrán que recibir tratamiento terapéutico multidisciplinario y se encuentran inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años, luego de cumplida la pena principal.

El primer sentenciado es el ciudadano Harlin Bipuro Moña quien el 15 de octubre de 2018, en la comunidad de La Palma, amenazó con un cuchillo a su expareja y la agredió tratando de asfixiarla, por este hecho la fiscal Olga Castillo de Martínez logró un acuerdo de pena que fue presentado ante el Tribunal de Garantías.

Mientras que al señor Florencio Vega Rodríguez, quien se declaró penalmente responsable de un hecho de violencia doméstica ocurrido el 17 de marzo de 2019, cuando agredió a su pareja causándole un trauma craneocefálico leve, por este hecho la Fiscalía Regional de Darién presentó el acuerdo ante el juez de Garantías, Generoso Garcés.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.