Homicidas del ‘West’ y Colón quedan detenidos

Homicidas del ‘West’ y Colón quedan detenidos

Homicidas del ‘West’ y Colón quedan detenidos

Por: Eric Ariel Montenegro/Redacción Crítica -

El Juez de Garantías Xavier Flores, legalizó la aprehensión de un tercer hombre, implicado en el homicidio de Nataly Díaz, de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de enero en una quebrada, en el sector de Koskuna, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía en esta provincia, ya había logrado la imputación de cargos por los delitos de femicidio, tentativa de femicidio, privación de libertad y violación sexual a otros dos hombres.

Las dos primeras audiencias se habían realizado el 26 y 29 de marzo de este año, en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

El 19 de enero la víctima, Nataly Florez, desapareció junto a una amiga, la cual logró escapar de sus captores, aprovechando un descuido de estos, para luego dar aviso a las autoridades.

En las tres audiencias, los jueces de Garantía, concedieron al Ministerio Público (MP) un plazo de seis meses para concluir las investigaciones.

La necropsia practicada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, determinó que la muerte de la menor se debió a trauma contundente en la cabeza.

Colón

En tanto, por el crimen de Emmanuel Robinson de 18 años, ocurrido el pasado 19 de mayo en La Playita, provincia de Colón, un Juez de Garantías ordenó la detención provisional como uno de los señalados en el hecho de sangre.

El imputado, es la cuarta persona vinculada al homicidio y fue aprehendido después de ser encontrado ocultó dentro de un tanque de ropa en una residencia en la barriada Irving Saladino, el 9 de julio de 2020, mediante diligencia de allanamiento.

Los hechos se dieron cuando entre varios hombres llevaron a la parte trasera de una residencia en el sector de La Playita, a un joven y le propinaron múltiples heridas con arma blanca, para luego trasladar y arrojar el cadáver a una laguna de agua servida y sobre los restos colocaron una nevera para ocultar el cuerpo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.