Homicidios tiñen a Chiriquí de rojo
El mes de enero, en la provincia de Chiriquí, cerró con cinco homicidios y la investigación de un pedazo de cráneo con cabello que fue encontrado y
El mes de enero, en la provincia de Chiriquí, cerró con cinco homicidios y la investigación de un pedazo de cráneo con cabello que fue encontrado y que se espera deslindar si se trata de una persona o de un animal.
Dos de los homicidios se registraron en el distrito de Dolega, uno en el área comarcal y dos en el distrito de David, mientras que el hallazgo del supuesto cráneo se dio en el distrito de Barú.
El homicidio más reciente fue el ocurrido este miércoles 28 de enero a las once de la noche, cuando un sujeto entró al bar Jolicafri, en el barrio San Mateo, en el distrito de David, y mató de cinco disparos al abogado Gabriel Echeverri.
Este caso es investigado por la fiscal primera superior, Betzaida Pitti, quien aseguró ayer viernes que aún no hay detenidos por este hecho de sangre y tampoco se tiene el móvil del crimen.
Por otro lado, también el miércoles 28 de enero, en horas de la madrugada, se reportó la muerte de José Flores Rodríguez, de 31 años de edad, quien recibió un tiro de escopeta por su primo hermano Dionisio Andrade Rodríguez, de 43 años, al confundirlo con un animal.
El hecho se registró en la comunidad de Hato Jobo, en la comarca Ngäbe Buglé, y las autoridades procedieron a detener al supuesto agresor. Sin embargo, la Personería de San Felìx, a cargo de la licenciada Ericka Quintero, ordenó ayer jueves 29, mediante el oficio 0210, otorgar una medida cautelar a Dionisio Andrade Rodríguez.
Para el 27 de enero, en el sector del Banco de Rovira, en el corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega, Palacio Smith, de 19 años de edad, recibió una puñalada en el tórax, presuntamente propinada por Adrián Macoone Santos, de 27 años de edad, por problemas pasionales.
Los familiares de Smith lo trasladaron hasta el cuerpo de bomberos de Dolega, pero fallece minutos después, correspondiéndole al personero de Dolega, Hernán Mora, realizar la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la Morgue Judicial.
La Policía Nacional logró la detención de Santos en la comunidad de El Banco de Rovira, quien entregó además el arma con la cual hirió a Smith.
El viernes 17 de enero, en horas de la tarde, encuentran cerca a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Enrique Malex el cuerpo de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición, del cual se desconocía sus generales.
El martes 21 de enero fue identificado por su madre, quien señala que se trataba de su hijo de 17 años de edad, Roni Cristian Rodríguez, quien tenía 6 meses de haberse trasladado de San Félix, de donde era oriundo, hasta la ciudad de David.
Aún se desconocen las causas de su muerte y se espera el dictamen médico legal que determine las causas de su muerte.
Para el 16 de enero, en la comunidad de Monte Verde, en el corregimiento de Puerto Armuelles, un ciudadano encuentra un pedazo de cráneo con cabello que se presume es de un ser humano, procediendo la personería de Barú a realizar el levantamiento del cráneo y ordenaron su traslado hasta la morgue del hospital Dionisio Arrocha para determinar si se trata de un ser humano.
Aún no se han dado los resultados de las investigaciones.
El dos de enero, en la comunidad de El Olimpo, en Brazo de Gariche, corregimiento de Potrerillos, distrito de Dolega, encuentran el cadáver de Virgilio Montero, de 18 años de edad, quien presentaba una herida con arma blanca en el tórax.
El personero de Dolega, Hernán Mora, efectuó las diligencias de levantamiento del cadáver y ese mismo día se logró la captura de Jacobo Andrade, quien presuntamente fue quien le causó la herida mortal.
La fiscal primera superior, Betzaida Pitti, señala que hay dos homicidios por resolver: el del abogado Gabriel Echeverri y el del menor de 17 años que fue encontrado en estado de descomposición.