Identifican 35 puntos donde se ubican los piedreros

En diferentes puntos de la urbe, se puede observar a estas personas debajo de puentes vehiculares, lotes baldíos y estructuras colapsadas o abandonadas.
Identifican 35 puntos donde se ubican los piedreros

Identifican 35 puntos donde se ubican los piedreros

Por: Redacción / Crítica -

Un informe de inteligencia de la Policía Nacional ha logrado georreferenciar un aproximado de 35 puntos en la ciudad capital, donde se concentran los conocidos consumidores de sustancias ilícitas, conocidas como “piedreros” o consumidor de crack.

En diferentes puntos de la urbe, se puede observar a estas personas  debajo de puentes vehiculares, lotes baldíos y estructuras colapsadas o abandonadas.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, sobre este tema señaló que  en la capital se concentra un aproximado de 500 ciudadanos en estado de adicción severa al crack (una de las más baratas en el mercado), la cual oscila entre los B/. 3.00 a B/. 5.00 (cada dosis), que al multiplicar y sumar, se convierte en un atractivo negocio para los antisociales que se dedican a la venta de esta y otras sustancias ilegales como la cocaína y  marihuana.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Indicó, que a fin de contrarrestar este flagelo, los estamentos de seguridad pública, a través de sus agencias de inteligencia en coordinación con el Ministerio Público, organizan, planifican y ejecutan operaciones que conlleven a la captura de los vendedores de droga al menudeo" y así recortarles el territorio utilizado por estos delincuentes, a quienes sólo les interesa vender estupefacientes ilícitos, sin importar a cuantos seres humanos intoxica, envenena o mueren producto de una sobre dosis.

Señaló que para este año (enero -  junio) se han realizado 429 operaciones contra la venta de droga al menudeo, siendo aprehendidos 551 ciudadanos que enfrentaron procesos judiciales por delitos contra la seguridad colectiva y que hoy están tras las rejas. “El crimen no paga”, afirmó Pino.

Subrayó que la fuerza pública se mantiene en permanente vigilancia, no obstante hizo un llamado a la ciudadanía, recordando que cada persona es su primer anillo de seguridad e hizo un llamado a los padres de familia, para que reflexionen y presten más atención a sus hijos, para saber con quién se reúnen, a dónde van y en que emplean su tiempo libre, ya que todo aquel que se dedica a la venta al menudeo de droga, ya sea crack, marihuana o cocaína (por mencionar algunas drogas), siempre está al asecho para inducir, enviciar y contaminar a cuantas personas pueda, para lucrar de manera despiadada y sin escrúpulos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.