Identifican a delincuentes que incendiaron escuela en Soná

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Soná, Veraguas -

La Policía Nacional en Veraguas logró identificar a dos sujetos señalados como los supuestos responsables de incendiar la Escuela Julieta Duarte de la comunidad El Tigre de San Lorenzo, al sur del distrito Soná.

Informes preliminares revelan que aparentemente los antisociales, oriundos de la propia comunidad, son los cabecillas de una banda que anteriormente había perpetrado actos vandálicos similares al ocurrido en ese plantel.

El comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la zona de Policía Nacional en Veraguas, explicó que se está a la espera de cerrar el trámite judicial para que se ordene la captura de los dos antisociales que están plenamente identificados como los presuntos responsables de ese hecho.

"Los dos identificados tienen relación directa con este caso y seguimos investigando para determinar la existencia de otros vinculados", adelantó el jefe policial.

Cuevas confirmó que esos sujetos ya tenían antecedentes de casos similares al del vandalismo con esa escuela, pero anteriormente no habían sido denunciados.

También el funcionario informó que a raíz de la situación registrada en la Escuela de El Tigre de San Lorenzo, se asignó vigilancia permanente con dos unidades linces motorizadas para tranquilizar a la comunidad que había denunciado la presencia de sujetos con intenciones de atentar nuevamente en contra de ese plantel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.