Identifican a las víctimas de accidente marítimo en Bocas del Toro

Las víctimas mortales fueron identificadas como Micaela San, Arcelia Beker y el menor de edad, Josiel Ábrego.
El Sistema Nacional de Protección Civil, advierte a la población que el mal tiempo continúa por lo que se deben adopta medidas de precaución. /  Foto: Nexnoticias

El Sistema Nacional de Protección Civil, advierte a la población que el mal tiempo continúa por lo que se deben adopta medidas de precaución. / Foto: Nexnoticias

Por: Mayra Madrid / Web -

Las tres personas que perdieron la vida producto del trágico accidente marítimo registrado la tarde de este domingo en la comarca Ngäbe Buglé para el área de la provincia de Bocas del Toro, fueron identificados por las autoridades durante el levantamiento de los cuerpos que finalizó en horas de la madrugada de este lunes.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Micaela San, Arcelia Beker y el menor de edad, Josiel Ábrego, cuyos cuerpos fueron enviados a la morgue de Changuinola, donde se les realizará el examen de necropsia para conocer las verdaderas cuadras de muerte; sin embargo ante el hecho ocurrido se presumen que se trata de un fallecimiento por inmersión producto del accidente registrado en el mar.

Las autoridades también identificaron a los 14 sobrevivientes como: Vides Lorenzo (17 años), Frank Ábrego, Marilyn Ábrego (13), Rosalinda Ábrego (12), Marvin Ábrego (9) , Florinda Becker (23), Romelio Martínez (20), Michael de (5), Yuriel Bernal (18), Alcibiades Becker (21), Desiderio Hooker, Darleny Bonilla (9), Tatiana Bonilla 7 años, Ernestino Bonilla (34)s y quién era el operador de la embarcación.

LEE TAMBIÉN: Tres muertos y tres desaparecidos en Bocas del Toro

La noche de este domingo las autoridades daban a conocer que había sido a través de una llamada telefónica de una moradora de nombre Aura Duncan, residente en Punta Alegre que se dio a conocer que  la embarcación de nombre "Doña Roda" había sufrido un accidente provocado por el mal tiempo en el sector de Punta Torquí , donde la lancha donde viajaban 17 personas se había partido en dos por el fuerte oleaje.

Se pudo conocer que la embarcación había salido de la comunidad de Bahía Azul en la comarca Ngäbe Buglé, región de Ño Kribo con destino a Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Los informes de las autoridades dieron a conocer que el mal tiempo que impera en este sector del país, provocó el fuerte oleaje que destruyó la embarcación.

El Sistema Nacional de Protección Civil, advierte a la población que el mal tiempo continúa por lo que se deben adopta medidas de precaución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.