Identifican a menores víctimas de cabeza de agua en la Comarca Ngäbe Buglé

Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida.
Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos 9 kilómetros de distancia desde el lugar donde lamentablemente fueron arrastradas por la crecida del afluente.

Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos 9 kilómetros de distancia desde el lugar donde lamentablemente fueron arrastradas por la crecida del afluente.

Por: Mayra Madrid / Web -

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, recuperaron los cuerpos de dos menores de 5 y 6 años, respectivamente, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Jakaque, ubicado en la comunidad de Cañazas, en el corregimiento de Mamoní, del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé.

La infantes fueron identificadas como Justiliana Gallardo de 6 añosJenifer Flores Gallardo de 5.

Publicidad


Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida, sin embargo, los padres lograron salir, pero la fuerte crecida les despojó de los brazos a las dos pequeñas, las cuales fueron arrastradas.

Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos 9 kilómetros de distancia del lugar donde, lamentablemente, fueron arrastradas por la crecida del afluente.

Tras conocer del hecho en horas de la noche del miércoles, moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilómetros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas, por lo que Sinaproc inició la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este jueves, con personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

Una vez se ubicaron los cuerpos de la dos infantes de la etnia ngäbe, personal de Criminalística y del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento de ambos, siendo trasladados a la morgue judicial en el distrito de David, para que se les practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene vigente la alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.

Contenido Premium: 
0