Sucesos - 11/6/18 - 12:00 AM

Ignoran orden de suspensión

Por: Miriam Almanza / Crítica Miriam Almanza / Crítica -

El Municipio de Panamá ordenó la suspensión de la construcción ilegal de una galera en áreas de uso público en la vía principal de la barriada Santa Isabel, en Pacora, pero los que están a cargo del proyecto han hecho caso omiso a la resolución y continúan los trabajos.

Así lo han denunciado residentes de siete casas que están en peligro de ser víctimas de un derrumbe a consecuencia de esa edificación, ya que la misma se construye detrás de sus terrenos en las áreas verdes.

El ciudadano Mario Pérez, uno de los afectados, explicó que la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá notificó personalmente al ciudadano responsable de la edificación, pero no ha remitido la misma al Juez de Paz de Pacora para que se proceda a ejecutar la suspensión de esa obra. Añadió que a pesar de que han denunciado que no se ha acatado la suspensión de construcción de la galera, la Dirección de Obras y Construcciones no ha enviado a los inspectores ni a la Policía Nacional para hacer cumplir la resolución que suspende la obra.

Hoy, lunes, los residentes afectados presentarán un desacato ante la Dirección de Obras y Construcciones, pero advierten de que de resultar ineficaz presentarán acciones penales contra los responsables y no descartan el cierre de la vía Panamericana.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica