Imponen ley zanahoria y toque de queda a menores en David

El Decreto establece que quien viole las disposiciones será sancionado con multas que van de $500.00 a $1.000.

Por: José Vásquez / Crítica -

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz emitió la Resolución número 17 del mes de septiembre dejando sin efecto los permisos de extensión de horarios otorgados anteriormente a negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y ratifica el Decreto alcaldicio número 14 del 24 de septiembre de 2015 que establece el toque de queda para menores y se regula el horario para el expendio de bebidas alcohólicas conocida como Ley Zanahoria.

El alcalde Araúz señalo ayer viernes que la decisión obedece a que se dieron permisos que permitía la venta de bebidas alcohólicas hasta las 5:00 de la mañana.

"He tomado la decisión de ratificar el Decreto número 14 que establece las regulaciones para menores de edad y el horario para la venta de licores, lo cual permitirá bajar los indices delincuenciales en el distrito de David", afirma la máxima autoridad del distrito de David.

Afirma que el Decreto establece claramente que el toque de queda para menores inicia a las 9:00 de la noche y se extiende hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente y el menor que sea aprehendido por la Policía nacional será puesto a órdenes de las autoridades competentes y se aplicara una multa de 100 balboas a los padres de familia o responsables del.menor.

LEE TAMBIÉN: CTRP: Corrupción y sobrecostos es lo que viene con las APP

En el caso de los expendio de bebidas alcohólicas  se establece que el horario  inicia de 11:00 de la noche a 1:00 de la.madrugada y los viernes y sábados se extenderá hasta las tres de la mañana.

En el caso de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores del antiguo mercado Municipal van de 6:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada.

El Decreto establece que quien viole las disposiciones será sancionado con multas que van de $500.00 a $1.000.

El alcalde del distrito de David señala que los indices delincuenciales no han disminuido, por lo cual se mantiene las medidas para las cantinas, bares, casinos, billares, discotecas, jorones, supermercados y mini super.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.