Imputados por extorsión en operación ‘Tridente’

Imputados por extorsión en operación ‘Tridente’

Imputados por extorsión en operación ‘Tridente’

Por: -

La Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, dirigida por el fiscal superior Emeldo Márquez, logró la imputación de cargos contra 5 personas por el delito de extorsión, la legalización de las aprehensiones y medida cautelar de detención provisional para 4 de ellos.

Los hechos se dieron en diciembre de 2020, cuando presuntamente estas personas a través de una página web ofrecían servicios sexuales y luego de esto, mediante intimidación y amenazas graves de muerte, solicitaban dinero a sus víctimas con la finalidad de procurarse un lucro indebido, amenazando con vulnerarles la privacidad.

A la quinta persona imputada el Juzgado de Garantías le otorgó medida de notificación periódica los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

Estas personas imputadas fueron aprehendidas en la operación “Tridente”, desarrollada este miércoles 12 de mayo de 2021 en diversos puntos del país por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.