Imputan 2 cargos a 'Cholo Paleta' por crimen en Cerro Patacón

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal solicitó que se le declara legal la aprehensión al sospechoso y decretara la detención provisional, lo cual fue avalado por la jueza de garantías.
'Cholo Paleta'  fue aprehendido el pasado martes, 25 de octubre, en el sector de Guna Nega.

'Cholo Paleta' fue aprehendido el pasado martes, 25 de octubre, en el sector de Guna Nega.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una jueza de Garantías imputó cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva, por asociación ilícita, en contra de "Cholo Paleta" de 25 años, señalado como uno de los ciudadanos que participó en el asesinato a José Miguel Fernández, de 36 años, en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, el pasado 28 de febrero.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Víctor Barría, solicitó que se le declara legal la aprehensión al sospechoso y decretara la detención provisional, lo cual fue avalado por Yanina Mosquera, jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Según se detalló en la audiencia realizada este miércoles, la juez consideró que imponerle al imputado la medida cautelar más severa era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.

La juez también tomó en consideración los riesgos procesales relacionados con este caso de homicidio, entre los que destacan el peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza grave del caso y el número de delitos imputados.

El imputado fue aprehendido el pasado martes, 25 de octubre, en el sector de Guna Nega, en el corregimiento de Ancón, sector en donde también tuvo lugar el crimen.

Relacionados con este caso, el pasado 18 de mayo, también fueron aprehendidos e imputados por los delitos de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva, alias "Indio" y "Cojo o Pony", a quienes también se les decretó la detención preventiva, por lo cual ya suman 3 los implicados en este asesinato que están siendo investigados.

Inicialmente, se había dicho que el asesinato había ocurrido en medio de una riña entre pepenadores por un saco de latas, pero durante las  investigaciones adelantadas por el personal de la Fiscalía Metropolitana (sección de homicidios y femicidios), se estableció que el crimen ocurrió por viejas rencillas entre la víctima y sus agresores.

El día del crimen, José Miguel Fernández, falleció luego de que 4 de las balas que le dispararon sus agresores lo alcanzaron en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.