Imputan cargo a asaltantes de Joyería Brilat; han aprehendido a 3

Previo a la imputación, la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró que el juez les declara legal la aprehensión a los sospechosos y les impusiera la detención provisional.
Estos dos imputados fueron aprehendidos el pasado 7 de noviembre.

Estos dos imputados fueron aprehendidos el pasado 7 de noviembre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargo por delito de robo agravado en perjuicio de la Joyería Brilat, ubicada en la avenida Samuel Lewis, esquina Calle 56, en Obarrio, le imputó la jueza de garantías, María José Urbina, a dos sujetos vinculados con este hecho delictivo ocurrido el pasado 12 de octubre en calidad de cómplices primarios.

Previo a la imputación, la fiscal Jenibeth Barraza, en representación de la Sección Segunda de Delitos Contrael Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró que la jueza les declara legal la aprehensión a los sospechosos y les impusiera la medida cautelar más severa (detención provisional).

Estos dos imputados fueron aprehendidos el pasado 7 de noviembre, por unidades de la Policía Nacional y personal de la Segunda Subregional de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, quienes realizaron una serie de diligencias de allanamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito, denominados operación 'Impacto'.

El pasado 12 de octubre, unos seis sujetos ingresaron a robar a la Joyería Brilat disfrazados de musulmanes (3), personal de la autoridad de aseo (2) y como cliente (1), ocultando sus rostros detrás de mascarillas.

Los disfrazados como musulmanes despojaron de sus armas de fuego a dos agentes de seguridad que custodiaban la entrada del local comercial. Una vez dentro, sustrajeron de las vitrinas del local todas las joyas que pudieron y luego escaparon de la escena del asalto en dos vehículos sin matrícula (1 camioneta azul oscuro y 1 sedán de color negro).

Al día siguiente del asalto, la Policía Nacional informó que se habían recuperado, en la calle 25 del corregimiento de Calidonia, en los alrededores del edificio Arraiján, la camioneta que utilizaron los delincuentes para escapar de la escena.

Tras el asalto, se informó que los delincuentes, en 15 minutos, lograron apoderarse de prendas de oro y diamantes, los cuales fueron valorados en un aproximado de $350 mil.

Relacionado con este caso hay una tercera persona que también fue aprehendida y a la cual las autoridades le imputaron cargo y le aplicaron la detención provisional como medida cautelar personal, según confirmó el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.