Imputan cargo a 'Cholo' por tumbe de drogas en el puente

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscalía logró que la juez declara legal la aprehensión del sospechoso y le impusiera, como medida cautelar personal, la detención provisional.
El vehículo que transportaba la droga fue abandonado cerca del Puente de Las Américas, luego de que chocó contra un jersey.

El vehículo que transportaba la droga fue abandonado cerca del Puente de Las Américas, luego de que chocó contra un jersey.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- Cargo por el delito Contra la Seguridad Colectiva relacionado con drogas, le imputó la juez de garantías, Yorlenis Rodríguez, en contra de un hombre de 32 años, vinculado con el decomiso de 126 paquetes con drogas dentro de un automóvil colisionado pocos metros antes del Puente de Las Américas.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal Luis Córdoba, de la Fiscalía Especializada de Drogas de Panamá Oeste, logró que la juez declara legal la aprehensión del sospechoso y le impusiera, como medida cautelar personal, la detención provisional, después de que presentó los elementos que vinculan al imputado con el hecho punible.

Según detalló el Órgano Judicial, la juzgadora basó su decisión de decretar la medida cautelar más severa, tras analizar las argumentaciones de los intervinientes, la existencia de peligros procesales, así como también la naturaleza y gravedad del hecho punible.

Hechos

El pasado sábado, 3 de diciembre, personal de la Fiscalía Especializada de Drogas de Panamá Oeste, ubicó dentro de una camioneta blanca, chocada contra un jersey, cerca del Puente de Las Américas, tres sacos que en su interior contenían 126 paquetes de droga, los cuales decomisaron.

El hallazgo de la sustancia ilícita se logró, luego de que unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, se presentaran alrededor de las 4:30 de la madrugada de ese sábado, a la escena de que se creía era un accidente de tránsito.

Pero cuando los uniformados empezaron a revisar, ubicaron dentro y fuera de la camioneta los sacos con la droga, así como también un proveedor de un arma con 2 municiones.

No fue hasta dos días después, de lo que parece ser un tumbe de drogas, que unidades de la Dirección de Investigación Policial aprehendieron en el corregimiento de Belisario Frías, del distrito San Miguelito, a un sospechoso que fue identificado como alias 'Cholo'.

Tras ser imputado y decretado la detención provisional, 'Cholo' fue trasladado a un centro carcelario en donde permanecerá recluido durante los próximos 6 meses, tiempo que la ley le otorga al Ministerio Público para investigar el caso y realizar diligencias que vinculen al sospechoso con este delito.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.