Imputan cargo contra la vida humana a papá de niño hallado atado a un árbol

Durante el acto de audiencia, la jueza Edith Guizado, también le legalizó la aprehensión al señalado, y le imputó cargo por el delito contra la Vida Humana, luego de escuchar la exposición del fiscal Moisés Tuñón por parte del Ministerio Público.
Al señalado se le imputó cargo por el delito de abandono del menor.

Al señalado se le imputó cargo por el delito de abandono del menor.

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Un juez de Garantías le decretó la detención provisional, por seis meses, a Sostero Hernández de 44 años, padre del niño con capacidades especiales que fue encontrado amarrado a la pata de un árbol en la comunidad de El Calixto, ubicada en el corregimiento de Viguí, distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas.

Durante el acto de audiencia, la jueza Edith Guizado, también le legalizó la aprehensión al señalado, y le imputó cargo por el delito contra la Vida Humana, luego de escuchar la exposición del fiscal Moisés Tuñón por parte del Ministerio Público.


El acusado fue trasladado a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas, en un autopatrulla de la Policía Nacional bien escoltado. A su llegada el mismo se cubría la cara con sus propias manos las cuales mantenía esposadas, y se apreciaba sudoroso e incluso visiblemente molesto por el proceso por el cual se le investiga.

Mientras se realizaba la audiencia de imputación en SPA, este medio recibió información de que la madre del menor, quien se informó no convivía con el padre del niño desde varios años, supuestamente se presentó de manera voluntaria a la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) de Santiago, para cooperar con el proceso de investigación, que también la involucra.

Se informó, que un equipo integrado por varias instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, Senniaf y Policía de Niñez y Adolescencia trabajan en un programa de ayuda y orientación a muchas familias, incluyendo niños que se han visto afectados por casos de cualquier tipo de maltrato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.