Compró a una menor chiricana y pagará con cárcel

En la audiencia el Ministerio Público, sustentó la legalización de aprehensión, la imputación de cargos, la aplicación de una medida cautelar las cuales fueron avaladas por el juez de Garantías que ordenó la detención provisional.
Imputan cargos por delito sexual contra hombre que compró una menor en Chiriquí.

Imputan cargos por delito sexual contra hombre que compró una menor en Chiriquí.

Por: Mayra Madrid / Web -

Durante una audiencia realizada la tarde de este lunes, un juez de Garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 43 años, por un delito sexual, tras ser señalado como la persona a la que presuntamente le vendieron una menor de 14 años, en el sector de Potrerillos, en Dolega, Chiriquí.

En la audiencia el Ministerio Público, sustentó la legalización de aprehensión, la imputación de cargos, la aplicación de una medida cautelar las cuales fueron avaladas por el juez de Garantías que ordenó la detención provisional.

Según indicó la Fiscalía Regional de Chiriquí, el hecho en contra de la menor se registró entre los años 2019 a 2021 en el corregimiento de Potrerillos Abajo.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a presunto responsable de comprar a menor chiricana

Una vez finalizada la audiencia el sujeto fue custodiado por unidades policiales, le cubrieron su rostro con el suéter que cargaba y lo trasladaron hasta el centro penal, ubicado en corregimiento de Chiriquí, por el término de seis meses, mientras dure la investigación.

El imputado es señalado como es presunto responsable de haber comprado, a una menor de 14 años a sus padres, en la comunidad de Potrerillos Arriba en el distrito de Dolega.

La orden de captura fue girada por el Ministerio Público, por los delitos de violación sexual y maltrato al menor, y fue aprehendido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.