Imputan cargos a 10 integrantes de la pandilla "Euro-Ántrax"

A la menor de 15 años se aplicó una medida de reporte periódico y deberá mantenerse en el domicilio de su madre.
Imputan cargos a 10 integrantes de la pandilla "Euro-Ántrax"

Imputan cargos a 10 integrantes de la pandilla "Euro-Ántrax"

Por: Redacción/ Web -

La juez de Niñez y Adolescencia, Margarita Camargo de González, imputó cargos por el delito de pandillerismo a 10 integrantes de la pandilla "Euro-Ántrax", entre ellos una mujer, por hecho ocurrido en el año 2018, en el distrito de David, provincia de Chiriquí. Audencia desarrollada ayer, jueves, en las instalaciones del antiguo Órgano Judicial.

Previo a esto, la juez dio por formulada la imputación presentada por la Fiscalía Especializada de Adolescente.

LEE TAMBIÉN:  Activación de operativo de inversión de carriles a partir de las 3 de la tarde

No se ordenó la detención provisional a 9 de los jóvenes, a consideración del Ministerio Público, toda vez que ya se encuentran detenidos por otros delitos. A la menor de 15 años se le impuso otra medida cautelar personal distinta a la detención, como es la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí, además la prohibición de estar en lugares públicos, el deber de residir en casa de su madre y el reporte periódico los días 30 de cada mes.

En la audiencia, el fiscal del Adolescentes, Johny Torres, expuso los elementos de convicción, dentro del artículo 280 del Código Procesal Penal, además de informes policiales y peritajes.

Por su parte, los defensores públicos Arturo Paniza, Iris Espinoza, Luis Corro, Andrés Solís, Cristela Rodríguez, Felipe Corro, Yaneth Morales, Lisseth Tuñón, Marjorie Vernaza, Irasema Martínez y Anaís Guerra, no se opusieron a la imputación porque se había cumplido con los requerimientos del artículo 280 del Código Procesal.

Las investigaciones de este caso iniciaron en el año 2018, con una compulsa de copias de la Sección de Antipandillas de Panamá, y se complementó con investigaciones, informes, peritajes y allanamientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.