Imputan cargos a 17 personas por delito contra recursos naturales

La pena por el delito contra los recursos naturales es de 3 a 6 años de prisión.
Imputan cargos a 17 personas por delito contra recursos naturales

Imputan cargos a 17 personas por delito contra recursos naturales

Por: Redacción/ Web -

La Fiscalía Regional de Darién, a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana imputó cargos por el delito contra los recursos naturales a 17 ciudadanos, que fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en la parte alta del río Chepigana ,provincia de Darién.

El hecho se registró el 19 de noviembre , cuando las unidades de este estamento de seguridad detuvieron a los imputados en el río desarrollando actividades de minería sin los permisos correspondientes y con herramientas no permitidas para tal fin.

LEE TAMBIÉN:  Docente presa por abuso de menores

Durante el acto de audiencia,  el fiscal de Circuito, Fernando Rodríguez solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos a estas personas. Este delito establece una pena de 3 a 6 años de prisión.

El juez de Garantías de Darién, Dámaso Moreno dispuso la medida cautelar de notificación periódica y la prohibición de realizar la actividad de la minería mientras dure el proceso, valorando las circunstancias del caso y los riesgos procesales establecidos en el Código de Procedimiento Penal.

La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.