Imputan cargos a 5 sujetos por posesión de droga y armas en Pacora

Este caso guarda relación con una acción policial llevada a cabo el pasado 1 de septiembre, cuando se dio la incautación de supuestas sustancias ilícitas y de armas de fuego, trasportada en dos vehículos en el corregimiento de Pacora.
Imputan cargos a 5 sujetos por posesión de droga y armas en Pacora

Imputan cargos a 5 sujetos por posesión de droga y armas en Pacora

Por: Redacción Crítica -

La Juez de Garantías Oris Medina, decretó la medida cautelar  de detención provisional a tres (3) ciudadanos de 30, 36, y 41 años de edad respectivamente, imputados por la posible comisión de los delitos de posesión Agravada de Drogas y posesión Ilegal de Armas.

LEE TAMBIÉN:  Amanecer de sangre en Panamá Oeste. Asesinan a 3 en la madrugada

Mientras que, a otros dos ciudadanos de 35 y 39 años de edad, les impuso las medidas cautelares personales de reporte periódico los días martes y jueves de cada semana, prohibición de salida de la provincia de Panamá y de acercarse al lugar donde se dieron los hechos.

La Juez de Garantías luego de escuchar los argumentos de los intervinientes basó su decisión valorando la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de fuga o desatención del proceso, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del delito imputado.

Previamente, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión de tres de los cinco ciudadanos mientras que a los otros dos, se les declaró ilegal la aprehensión. Luego se dio por presentada la formulación de imputación de cargos a todas las personas vinculadas a esta causa peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Javier Alexis Rangel. La Defensa Técnica Particular la ejercieron los Licenciados, Sofanor Espinosa y Joel Petter Brown; la Defensa Pública, estuvo representada por los licenciados, Leyla Whithe y Benito Vega González.

En el acto de audiencia el Ministerio Público y las Defensas Técnicas Particulares, anunciaron recursos de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías. La audiencia quedó programada para el próximo miércoles 9 de septiembre del presente año, a las 8:30 de la mañana. Se realizará de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Este caso guarda relación con una acción policial llevada a cabo el pasado 1 de septiembre, cuando se dio la incautación de supuestas sustancias ilícitas y de armas de fuego, trasportada en dos vehículos en  el corregimiento de Pacora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.