Imputan cargos al expelotero Carlos "Calicho" por lesiones personales

El abogado del ex grande ligas asegura que buscan beneficios económicos solicitando medio millón de dólares
Imputan cargos al expelotero Carlos "Calicho" por lesiones personales

Imputan cargos al expelotero Carlos "Calicho" por lesiones personales

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí imputó cargos la mañana de este martes a Carlos "calicho" Ruiz Ríos, ex pelotero de grandes ligas por el delito de lesiones personales en contra de Edwin Joel Zapata de 34 años.

Durante la audiencia la jueza  Saida Romero luego de la sustentación por parte del Ministerio Público a cargo de la  fiscal Katherine Hernández, decidió validar la misma contra del ex jugador chiricano por lesiones personales y otorgó un plazo de seis meses para la investigación.

La audiencia se llevó de forma virtual donde la defensa de Calicho Ruiz estuvo a cargo del abogado privado Carlos Peña, mientras que la querella fue representantada por Juan Whit.

LEE TAMBIÉN: 700 productores de Bocas del Toro afectados por mal tiempo

Los hechos se dieron para el 22 de agosto cuando Edwin Zapata aseguró se mantenía en su residencia en compañía de un amigo, cuando llegó el primo del jugador de nombre Nery Saldaña en compañía del pelotero y este último lo agredió con un objeto contundente en el área de la cabeza ocasionadole lesiones.

Por su parte el abogado del jugador  Carlos Peña, dijo que desde el primer momento el señor Zapata ha buscado dañar la imagen del pelotero, incluso busca beneficios económicos ya que dos días después del hecho le  pidió a Ruiz llegar a un acuerdo por la suma de medio millón de dólares.

Según indicó el jurista el pelotero sólo intervino para mediar en la pelea que mantenía la víctima y su primo Nery Saldaña, donde este último para mañana asistirá una audiencia tras presentar una denuncia en contra de Edwin Zapata también por el delito de lesiones personales, ya que ambos resultaron con heridas durante la pelea que sostuvieron.

La defensa de  Calicho dijo que el pelotero esta tranquilo y que aseguró no va a llegar a ningún arreglo, ya que lo único que se busca es dañar su imagen y que sean con pruebas que se llegue hasta el final.

Por su parte la defensa de Zapata, Aminta Quintero dijo que las lesiones que recibió su representado le ha ocasionado daños en el sistema nervioso y que más que una indemnización, buscan se haga Justicia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.