Imputan cargos a exdirector de Pandeportes y a 3 personas más

En este caso se le imputaron los cargos al ex Director de Pandeportes Roberto “Bob# Arango, Jaime Pedrol, Aníbal Reluz y Jair Peralta.
Imputan cargos a exdirector de Pandeportes y a 3 personas más

Imputan cargos a exdirector de Pandeportes y a 3 personas más

Por: Redacción / Critica -

Los fiscales Leyda Saénz, Marina García, Elizabeth Carrión y Manuel Barrías presentaron en la audiencia pruebas testimoniales, periciales y documentales, que presuntamente responsabiliza a cada uno de los imputados en este caso.
Esta investigación inició de oficio en el mes de octubre de 2018; se han realizado allanamientos, inspecciones oculares y un sin número de diligencias que demostraron que más de 13 millones, incumplían con lo establecido en el Decreto 188 del 13 de abril del 2011, que regula los aportes económicos de Pandeportes, que se entregaban a las diferentes asociaciones y federaciones deportivas.
Además, se evidencian más de 5 millones que no cuentan con el informe económico que tenía que ser entregado a Pandeportes, todo esto según informe de cumplimento de la Contraloría.
La Juez de Garantías concedió las medidas cautelares de reporte periódico los días 30 de cada mes a 3 personas y al exdiputado no se le aplicó medida. El MP apeló la decisión de dos personas que no se les suspendieron sus cargos en la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

Más temprano, la fiscal Leyda Sáenz  informó sobre el caso en referencia al uso indebido de las planillas de la Asamblea Nacional(AN) cuyos fondos se utilizaban para la compra de insumos y el desarrollo de ligas deportivas en distintas federaciones deportivas.

En este caso se le imputaron los cargos al exdirector de Pandeportes Roberto “Bob" Arango, Jaime Pedrol, Aníbal Reluz y Jair Peralta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.