Imputan cargos a implicados en saqueo en Curundú

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), se encuentra adelantando los procesos penales correspondientes relativos a los actos vandálicos y delincuenciales perpetrados hace dos noches en Curundú .
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Un juez de garantía decretó detención provisional para un hombre y una mujer y les formuló cargos por los delitos de hurto agravado y contra la seguridad colectiva (artículo 308), relacionados con un hecho ocurrido en minisúper el pasado 28 de marzo, en Curundú.

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), se encuentra adelantando los procesos penales correspondientes relativos a los actos vandálicos y delincuenciales perpetrados hace dos noches en Curundú y por los cuales se logró la aprehensión de un total de seis personas.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Los implicados en este hecho permanecerán recluidos en un centro penal durante seis meses mientras duren las investigaciones, luego de que la fiscalía logró que a los señalados se les impusiera la detención provisional y se le formularan los cargos tras acreditar los elementos suficientes para que el juez declara legal la aprehensión.

Relacionados con este hecho también se adelantó otra audiencia separada, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, contra las otras cuatro personas implicadas en este hecho.

El MP solicitó detención provisional los 4 señalados, por hurto agravado y contra la seguridad colectiva, en atención al artículo 308, petición no admitida por el Juez, quien ordenó el arresto domiciliario de estas personas.

Ante este resultado, la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana apeló la decisión del juez de garantías, por lo que se estableció que la audiencia se realizará el próximo 17 de abril de 2020, a las 10:00 a.m.

En tanto, en horas de la mañana de hoy la entidad reiteró a través de su cuenta de Twitter que ante la pandemia ocasionada por coronavirus COVID-19, quien infrinja las medidas sanitarias impuesta para combatir la propagación de la enfermedad, que es altamente contagiosa podría enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, según lo establecido el artículo 308 del Código Penal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.