Imputan cargos a menor que disparó en cuadro de fútbol

La aprehensión de este menor se da durante una de diligencia de allanamiento realizada por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el distrito de David
Imputan cargos a menor que disparó en cuadro de fútbol

Imputan cargos a menor que disparó en cuadro de fútbol

Por: Mayra Madrid / Corresponsal/Chiriquí -

Un menor de 16 años de edad, durante una audiencia de control,  realizada este domingo se le formularon cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio, cuando este menor presuntamente llegó hasta un cuadro de fútbol ubicado en el sector de Doleguita en David, Chiriquí y disparó contra un joven de 33 años de edad.

Durante la audiencia el Fiscal de Adolescentes Jhonny Torres Villarreal solicitó legalizar la aprehensión, formular los cargos por el delito antes mencionado y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional por un término de nueve meses.

La aprehensión de este menor se da durante una de  diligencia de allanamiento realizada por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el distrito de David, donde se mantenía información de su ubicación y que lo vinculaban con los hecho donde resultó herido Amador Guerra Quiroz, quien recibió cinco impactos con arma de fuego.

El hecho se dio para el 29 de enero del presente año, momentos en que la víctima se encontraba en el cuadro de fútbol de Doleguita en David, cuando inesperadamente recibe varios impactos de bala por sujetos que llegaban a  bordo de un vehículo.

LEE TAMBIEN: “Caníbal” pide ser traslado a cárcel de Colón

En aquel momento testigos del hecho daban a conocer que los agresores  llegaron a bordo de un vehículo taxi y dispararon contra el joven, ante la mirada de otros jugadores, para luego darse a la fuga, quedando gravemente herido y donde posterior a esto permaneció en estado delicado en el hospital regional Rafael Hernández,  producto de las heridas sufridas una en la oreja izquierda, dos impacto en el antebrazo derecho y dos en el abdomen.

Una fuente cercana a la información dio a conocer que se trató de un ajuste de cuenta, ante la vinculación de la víctima en un hecho donde perdió la vida un panameño con el alias de “Piraña”  aparentemente dedicado al narcotráfico y que fue abatido a tiros en el barrio de Campo Bello, Paso Canoas Costa Rica.

El menor de edad ahora imputado, fue llevado al centro de custodia de menores Aurelio Granados en el distrito de David, donde deberá permanecer por el tiempo que dure la investigación.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.