Imputan cargos a mujer por homicidio de enfermero

Imputan cargos a mujer por homicidio de enfermero

Imputan cargos a mujer por homicidio de enfermero

Por: Mayra Madrid /Web -

Durante un acto de audiencia celebrado la mañana de este miércoles la jueza de garantías, Argelis Gómez, aplicó  como medida cautelar a una mujer, de 35 años, presunta implicada en el homicidio del enfermero Joseph Batista, hecho ocurrido en el mes de agosto, en el distrito de Barú , presentarse dos veces a la semana  los días lunes y viernes.

A esta medida le añadió la prohibición de salir del distrito de  Barú , la obligación de que los días de firmar sean en la  Personería del distrito de  Barú y la prohibición de acercarse a los testigos , solicitudes que fueron presentadas por la defensa el abogado privado, Nilo González, las cuales fueron concedidas.

En el acto de audiencia la jueza legalizó la aprehensión, y dio por presentada la solicitud de cargos  hecha por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidios por  los delitos de homicidio y lesiones personales, en calidad de cómplice primario.

LEE TAMBIÉN: Diputado pide a Varela aprobar aumento a jubilados

En la audiencia de garantías,  la jueza escuchó atenta la argumentaciones del Ministerio Público y la defensa privada, concluyendo que las tres medidas cautelares distintas a la detención eran las adecuadas por considerar que no existe riesgo procesal, ni peligro de la hoy imputada contra las víctimas y testigos, debido a que han transcurrido dos meses del hecho punible y no ha ocurrido ningún inconveniente o que la Fiscalía haya demostrado lo contrario.

El fiscal adjunto de Homicidios y Femicidios en Chiriquí, Bolívar Espinoza, expuso los elementos de convicción, mediante entrevistas de más de cinco testigos, quienes indicaron que supuestamente la mujer fue la que entregó el arma blanca al menor con la que se le causó la muerte a Joseph Batista e hirió a la esposa de la víctima Maribel Sánchez.

Por este hecho un menor, de 17 años, permanece en el centro de Cumplimiento y Custodia Aurelio Granados en David por un periodo de un año, término establecido por la Jueza de Niñez y Adolescencia, mientras duren las investigaciones.

Todo indica que la víctima y su esposa salían del bar La Palmita, ubicado frente a EBASA en Manaca, Barú, caminaron hacia una parada de buses, donde presuntamente se dio una riña con sus agresores, quienes le  causaron heridas con arma blanca en el cuello que le costaron la vida, mientras que su esposa Maribel Sánchez Castrellón, resultó herida en la mano izquierda a la altura de la muñeca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.