Imputan cargos por desaparición de Astri Tugrí

Imputan cargos por desaparición de Astri Tugrí

Imputan cargos por desaparición de Astri Tugrí

Por: José Vásquez Crítica -

Astri Tugrí lloró, la noche del 11 de octubres de 2021, suplicando por su libertad, según un testigo, quien era vecino de José Alberto Atencio, de 48 años, en la comunidad de Guaca, quien es el procesado por la desaparición de la joven de 22 años.

Este testimonio fue presentado por el Fiscal de Homicidios y Femicidio, Hernán de Jesús Mora, como elemento de convicción al Juez de Garantías, Francisco Sarracín, durante la audiencia de imputación.

Se conoció que el testigo señaló que el 11 de octubre, en horas de la tarde, conversó con José Alberto Atencio, al que le pregunto quién era la joven con la que llegó a su cuarto y este le respondió que le iba a conseguir trabajo y que sería su mujer.

Agregó que para la noche del 11 de octubre, después de escuchar los llantos, se oyen algunos ruidos y posteriormente todo quedó en silencio.

Sin embargo, agregó el testigo en su declaración, que brindó a la Fiscalía de Homicidios que al día siguiente-12 de octubre-le preguntó a José Alberto Atencio por la joven y este le respondió que no le gustó el trabajo y se había marchado.

Otro elemento presentado por el fiscal Mora fue una prueba de luminiscencia, efectuada en el cuarto que ocupaba el hoy imputado, donde se encontraron rastros de sangre, sin embargo, se esperan a la fecha los resultados científicos para conocer a quien pertenecen.

También se sumó la entrevista efectuada al conductor del bus que los traslado para, el 11 de octubre, desde la terminal hasta la comunidad de Guaca, quien identificó los rasgos morfológicos de la joven.

A esto se suma el registro de 21 llamadas telefónicas del celular de José Alberto Atencio al celular de Astri Tugrí, de estas las tres últimas fueron el 11 de octubre a las: 10:00 A.M.; 11: 00 A.M. y 1:00 de la tarde.

Se conoció que Astri Tugrí fue despedida del trabajo donde laboraba días antes, por lo que José Alberto Atencio, supuestamente aprovechó para prometerle un trabajo en un bar- restaurante, con lo que fue engañada.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó al juez de Garantías se impusiera la medida cautelar de detención preventiva.

Mientras que un grupo de familiares y amigos claman por justicia y piden que le caiga todo el peso de la ley a la persona responsable por la privación de libertad y piden que por favor se les devuelvan con vida.

Esta es la tercera imputación que se le realiza a José Alberto Atencio, quien ya es investigado por privación de libertad y robo en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia; desaparecidas el 9 de noviembre y 8 de agosto del 2021, respectivamente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.