Imputan cargos por homicidio culposo agravado a diputado Lazarus

Se le formuló cargo por delito contra la vida e integridad personal.

Por: Redacción/Crítica -

El magistrado juez de Garantías, Harry Alberto Díaz, en la audiencia de complementación de imputación, dio por presentada la misma por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo agravado, contra diputado Mario Lazarus, por el fallecimiento de una menor de edad, producto de un atropello a la altura del corregimiento de Buena Vista de la provincia de Colón, el pasado 27 de diciembre del 2017.

La fiscal Angela Russo de Cedeño informó al diputado de la investigación que se realiza en su contra, en base a quince elementos de convicción, entre ellos: la noticia criminal, informe de novedad del teniente de la Policía Nacional, el informe de la Dirección de Tránsito de Colón, acta de reconocimiento de cadáver del 28 de diciembre de 2017 por parte de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, el protocolo de necropsia, certificado de defunción, y una serie de entrevistas a familiares y vecinos de la menor.

LEE TAMBIEN: Vandalizan metrobús en Corredor Norte

Una vez presentados los elementos de convicción, la magistrada fiscal Russo de Cedeño solicitó al magistrado juez de Garantías, el término de investigación de seis meses, en virtud que existen pruebas por adjuntar en la carpetilla como el informe de accidentología forense, y entrevistas que aún no han sido recabadas.

Sin embargo, la defensa técnica del diputado, Roberto Cisneros, se opuso a la solicitud de seis meses investigación, pues a su consideración la fiscal posee una gran cantidad de elementos de convicción, por lo que solicitó un plazo de cuatro meses de investigación, contados a partir del 2 de enero del 2018, fecha en que se admitió la causa por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el representante legal de la familia, Arquimedes Sáenz no se opuso a la solicitud de término de investigación presentada por la magistrada fiscal Ángela Russo.

Finalmente, el magistrado juez de garantías, Harry Alberto Díaz, dispuso el término de investigación de seis meses, contados a partir, de hoy, 16 de febrero de 2018.

Previo a la culminación del acto de audiencia, el abogado Roberto Cisneros, solicitó al magistrado de Garantías remitir la causa a métodos alternos de resolución de conflictos, solicitud que no fue aceptada por la magistrada fiscal, Ángela Russo, en atención a que la misma no reunía los requisitos dispuestos en el Código Procesal Penal. Ante estos descargos, el magistrado de Garantías negó la petición que hizo la defensa.

En el acto de audiencia, la magistrada fiscal, Angela Russo de Cedeño dejó constancia a la Oficina Judicial, la solicitud de fijación de fecha de audiencia ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para la aplicación de medidas cautelares contra el diputado.

LEE TAMBIEN: Vandalizan metrobús en Corredor Norte

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.