Imputan homicidio doloso agravado a "Chi Guineo" por doble crimen

Previo a dar por presentada la imputación del cargo, el juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González, legalizó la aprehensión de "Chi Guineo" y después le decretó la medida cautelar personal de detención preventiva.
La captura de

La captura de "Chi Guineo", tuvo lugar el pasado lunes, 14 de noviembre.

Por: Redacción / Web -

Panamá - Cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, le imputó un juez, alias "Chi Guineo" , de 20 años, por su presunta vinculación con las muertes de Yermin Germán Peñalba Arenas, de 29 años y Eduardo Muñoz Lorenzo, de 34 años, en Chirlibre.

Durante la audiencia de control de garantías realizada este martes, previo a dar por presentada la imputación del cargo, el juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González, legalizó la aprehensión de "Chi Guineo" y después le decretó la medida cautelar personal de detención preventiva, tras considerar que la misma era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.

El juez González, también tomó en consideración, para imponerle al imputado la medida cautelar más severa, los riesgos procesados ​​relacionados con este doble crimen, entre ellos: el peligro de afectar medios de prueba y el peligro para las víctimas sobrevivientes.

La captura de "Chi Guineo", tuvo lugar el ayer lunes, 14 de noviembre, mediante una diligencia de allanamiento, realizada en Chilibre por agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público.

El hecho al cual las autoridades están vinculando a "Chi Guineo", ocurrió el pasado 3 de noviembre, en medio de un 'parking' patriótico multitudinario que se efectuó en Chilibrillo, en la vía hacia Madden, ubicada en el corregimiento de Chilibre.

Ese día, en medio del festejo, se produjo una discusión en medio de la cual salieron a relucir armas de fuego y luego se escucharon detonaciones en contra de las víctimas, cerca de una piscina que se ubica en ese sector.

Yermin Peñalba, a pesar de que estaba herido, corrió hacia su vehículo, se montó en este, arrancó e intentó escapar del sitio, pero colisionó con otro vehículo en el sector de Agua Bendita, punto en donde murió.

Por su parte, Eduardo Muñoz, fue alcanzado por una de las balas en el tórax, por lo que fue trasladado hasta el cuarto de urgencias de la policlínica de San Juan, Giral, en la provincia de Colón, donde murió.

Producto de este tiroteo mortal, un joven que fue identificado como Jonathan Enrique Rodríguez, también terminó baleado, pero la herida no puso su vida en peligro.

Vinculados con este caso, las autoridades ya aprehendieron a otros dos sospechosos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.