Imputan a sexta persona por crimen de abogado y acompañante en David

La audiencia de garantías se realizó este jueves en la sede del SPA, en David, donde un juez de garantías legalizó la aprehensión, la formulación de cargo y confirmó la solicitud del Ministerio Público de que se ordenara la detención preventiva por la gravedad del caso.
La audiencia de garantías se realizó este jueves en la sede del SPA en David.

La audiencia de garantías se realizó este jueves en la sede del SPA en David.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- La Fiscalía de Homicidio y Femicidio logró que un juez le formulara cargos a Daniel Moreno, de 20 años, por los presuntos delitos de Homicidio Agravado, Robo y Asociación Ilícita para Delinquir en calidad de autor, en perjuicio del abogado Marvin Lino Lezcano, de 52 años y de Jorge Abdiel Quintero, de 55 años, asesinados con arma de fuego el 31 de marzo en la comunidad de “El Valle”, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, provincia de Chiriquí. 

La audiencia de garantías se realizó este jueves en la sede del SPA en el Órgano Judicial en David, donde un juez de garantías legalizó la aprehensión, la formulación de cargo y confirmó la solicitud del Ministerio Público de que se ordenara la detención preventiva por la gravedad del caso.

La aprehensión del ciudadano fue efectuada por unidades de la Dirección de Investigación Judicial, quienes lo pusieron a órdenes de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí.

Por este caso, el Ministerio Público ya le formuló cargos por el presunto delito de Homicidio Agravado y Asociación Ilícita para Delinquir a Miguel Aparicio, de 28 años, en calidad de autor y a Héctor Gerardo Castillo, de 31 años, en calidad de cómplice primario; mientras que a Dionisio Gómez Castillo, de 39 años, la fiscalía le formuló cargo por el presunto delito de Homicidio Agravado en perjuicio de las víctimas en calidad de autor intelectual.   

En este mismo caso también se encuentran imputados William Enrique Cortes Guerra, de 22 años y Kevin Cerrud Castillo, de 23 años, por los presuntos delitos de Homicidio Agravado con base en el numeral 4 del Código Penal, por premeditación y el artículo 132-B cuando es por encargo y por Robo Agravado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La fiscal Lourdes Sánchez, quien lleva las investigaciones por el doble homicidio, no ha revelado el móvil y señalo que se realizan otras diligencias que permitan aclarar lo ocurrido en este hecho de sangre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.