Imputan tres cargos a sujetos que intentaron robar joyería en ZLC

La jueza les imputó cargos por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa y contra la seguridad colectiva en las modalidades de asociación Ilícita y posesión de tráfico de armas y explosivos.
Los sospechosos fueron aprehendidos minutos después del intento de robo.

Los sospechosos fueron aprehendidos minutos después del intento de robo.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- A tres ciudadanos de 18, 25 y 33 años, la jueza de garantías de la provincia de Colón, Yadielka Peralta, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional, por su presunta vinculación con un intento de robo en una joyería ubicada en la Zona libre de Colón (ZLC), ocurido el pasado 29 de noviembre.

Durante la audiencia de control de garantías, la jueza, a solicitud de las fiscales Yarania Rentería y Keyla Pérez, luego de declararles legal la aprehensión a los sospechosos, les imputó cargos por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa y contra la seguridad colectiva en las modalidades de asociación Ilícita y posesión de tráfico de armas y explosivos.

La juez decidió aplicarle a los sospechosos la medida cautelar más severa, basándose en la gravedad, cantidad y la naturaleza de los delitos imputados, además de la existencia de riesgos procesales que pueden afectar medios de pruebas, la desatención del proceso y el peligro para la comunidad.

Como los abogados defensores de los sospechosos no estuvieron de acuerdo con la medida cautelar impuesta por la jueza, solicitaron una audiencia ante Tribunal Superior de Apelaciones, la cual fue programada para realizarse el próximo 19 de diciembre, en las instalaciones de Plaza Fortuna.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Hechos

El pasado 29 de noviembre, los tres sospechosos fueron aprehendidos en Colón por unidades Linces de la Policía Nacional, mientras se desplazaban a bordo de un sedán de color gris, tras abandonar la joyería que intentaron asaltar.

Durante la inspección preliminar, los uniformados ubicaron dentro del vehículo de los sospechosos, el cual mantenía una denuncia de robo en el área de Los Abanicos, distrito de San Miguelito, desde el 18 de noviembre, dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y 81 municiones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.